La segunda edición de la Liga de Béisbol Universitaria rinde homenaje a Moisés Alou
Este sábado a las 10 de la mañana, se encenderán los motores de la segunda edición de la Liga de Béisbol Universitaria. El enfrentamiento inicial tendrá como protagonistas a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y Unapec.
El Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, y presidente de la Liga Universitaria, fue el encargado de revelar todos los detalles de este emocionante evento deportivo. Durante el anuncio, se presentaron los codiciados trofeos en juego, incluyendo la prestigiosa Copa BanReservas.
Te recomendamos: CALENDARIO LIDOM 2023-24
Noboa enfatizó que esta liga no solo fomenta el béisbol universitario, sino también el compromiso con la educación. El presidente de la República, Luis Abinader, respalda esta iniciativa, que el año pasado otorgó alrededor de 120 becas de estudio a los participantes. Este año, se espera superar esa cifra, alcanzando al menos 150 becas a nivel nacional y 30 internacionalmente.
Además, en un gesto de admiración y respeto, este torneo rinde homenaje a la figura de Moisés Alou, quien destacó no solo como pelotero, sino también como ciudadano, estudiante y ser humano ejemplar.
El torneo contará con la participación de ocho universidades, divididas en dos conferencias. En la conferencia Norte estarán la ISA, Utesa, Ucamaima y UASD en Santiago, mientras que en la conferencia Sur participarán Unapec, Ucateba, ITLA y los campeones de la UNPHU.
Cada universidad disputará 12 emocionantes encuentros, y los mejores avanzarán a una fase de “todos contra todos” conocida como round robin. Los dos equipos más destacados llegarán a la serie final, programada a un formato de 3-2 y que culminará el 15 de octubre.
Socrátes Aguavivas, director ejecutivo de la Liga, subrayó que esta iniciativa ofrece oportunidades educativas a talentos que buscan una segunda oportunidad a través de la educación.