fbpx
martes, abril 23, 2024
NBA

La tremenda racha anotadora de DeMar DeRozan que sostiene a Chicago Bulls

Por cuarto partido consecutivo DeMar DeRozan superó la barrera de los 30 puntos: la estrella de Chicago Bulls sumó 36 tantos en la victoria de su equipo ante Charlotte Hornets como visitante por 121-109 y así logró algo que no realizaba desde su época de Toronto Raptors (diciembre de 2016), en medio de un espectacular momento de forma que va a contramano de unas semanas no tan buenas de los dirigidos por Billy Donovan.

Los Bulls mejoraron un poco en la faceta defensiva este miércoles contra un Charlotte muy poco efectivo que apenas le hizo daño a Chicago jugando al contraataque (25 puntos generados desde 14 pérdidas de balón de los Bulls), pero en los últimos 15 días su rendimiento para cuidar el aro propio ha dejado que desear: tienen un rating defensivo de 120,4 puntos recibidos cada 100 posesiones en los 9 partidos que disputaron desde el 26 de enero.

A pesar de ese pésimo número, que solamente tiene dos registros peores en la NBA en la última quincena (Brooklyn Nets de récord 0-7 e Indiana Pacers de 2-6), Chicago pone un balance positivo en este tramo con lo que es la victoria ante Charlotte: un 5-4 que lo tiene a apenas un partido de distancia de Miami Heat, el líder de la Conferencia Este.

El mérito de DeRozan, que en unos días será titular en un All-Star Game por tercera vez en su carrera, es estar teniendo un rendimiento ofensivo tan bueno como para sostener a los de Illinois: promedia 32,3 puntos desde el 26 de enero con un 57% de acierto en tiros de campo y un 87,5% en tiros libres, además de repartir 6,6 asistencias por encuentro.

 

 

 

Fuente: sportingnews

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube