fbpx Las 5 mejores películas sobre 4 ruedas

Las 5 mejores películas sobre 4 ruedas

En esta ocasión les tenemos las 5 películas de mayor trascendencia en el mundo del automovilismo esto después de ver muchas películas y leer las criticas y la valoración de estas podemos determinar y darles estas como las nuestras y decir que son las mejores 5 realizaciones cinematográficas de este mundo de adrenalina llevada a las pantallas de los fanáticos de las cuatro ruedas.

 

  1. Senna

Senna es un documental inglés lanzado en 2010, El relato se centra a partir de 1984, año que Senna llega a la máxima categoría del automovilismo.

Exhibe las mejores carreras del brasileño mientras estaba en los equipos Toleman y Lotus, resultados que lo catapultaron a llegar a McLaren.

Tiene como eje principal la rivalidad, tanto fuera como dentro de la pista, que mantuvo Ayrton con el francés Alain Prost, mientras eran co-equiperos en la escudería McLaren.

Al igual que la carrera del astro brasileño, el documental alcanza su máxima tensión y emoción durante esta fase; carreras palmo a palmo y declaraciones cruzadas entre el sudamericano y el europeo le dan emocionantes tintes a la historia.

Paralelamente se sugiere un favoritismo del presidente de la FIA, el también galo Jean-Marie Balestre, en favor de su compatriota Prost. Aquel episodio incluso acrecienta la popularidad del brasileño.

Prosigue hasta llegar al Gran Premio de San Marino, en 1994, año en que ocurre el fatal accidente que termina con la vida del laureado corredor latinoamericano. Llegado a este punto, se torna cargado de emociones.

La cinta muestra la amplia cobertura de los medios, el multitudinario y llorado adiós que le dio Brasil a quien alcanzó la cima del mundo tuerca merced a su talento, dedicación y coraje.

  1. Rush

Rush (Rush, pasión y gloria en Hispanoamérica) es una película de acción estadounidense, dirigida por Ron Howard, escrita por Peter Morgan y protagonizada por los actores Chris Hemsworth1 y Daniel Brühl, que interpretan a los pilotos de Fórmula 1 James Hunt y Niki Lauda.

James Hunt (Chris Hemsworth) y Niki Lauda (Daniel Brühl) son dos pilotos de carreras que desarrollan una feroz rivalidad en 1970 en una carrera de la Fórmula 3 en el circuito de Crystal Palace en Inglaterra, cuando los autos de ambos se salen y Hunt gana finalmente la carrera.

Hunt es un británico joven y temerario que tiende a vomitar antes de cada carrera, mientras que Lauda es un austriaco reservado y un genio de la técnica que confía en la precisión.

Después de una pelea con su padre, que no acepta que su hijo sea piloto de carreras, Lauda toma un préstamo del banco y compra su plaza en el equipo BRM, conociendo a su compañero de equipo Clay Regazzoni (Pierfrancesco Favino). Mientras tanto, Hesketh Racing, un nuevo equipo sin patrocinadores, entra también en la Fórmula 1 y contrata a Hunt, que hasta entonces el equipo usaba autos de la escudería March. Durante este tiempo, Hunt se casa con Suzy Miller (Olivia Wilde), mientras que Lauda desarrolla una relación con Marlene Knaus (Alexandra Maria Lara).

Más tarde, Lauda se une a la Scuderia Ferrari con Regazzoni y gana su primer campeonato en 1975.

Hunt pierde su puesto en la Fórmula 1 luego de que Hesketh se retirara por no poder conseguir un patrocinador. Esta desesperación le hace mantener una fuerte y clave discusión con Suzy aunque, afortunadamente para Hunt, el británico logra conseguir un puesto en McLaren después de que Emerson Fittipaldi dejase el equipo en el último momento.

El británico pasa el resto del año rodeado de fama, sexo y drogas, mientras que Lauda se interesa por volar en aviones privados.

En una pista de aterrizaje privada, Lauda le sugiere a Hunt que se centre en la próxima temporada de carreras, pero más tarde se da cuenta de que Hunt ya no tiene nada que demostrar.

Así, Lauda recuerda como él ganaba el campeonato la temporada siguiente y Hunt ganó solamente tres carreras destacando la última de su carrera deportiva en Fuji donde ganó su unico título el año anterior.

Su carrera continuó hasta su retirada en 1979 en el mediocre equipo Wolf, para después convertirse en comentarista de carreras hasta su muerte en 1993 a los 45 años a causa de un infarto.

  1. Cars

Cars es una película de 2006 de animación por ordenador, producida por Pixar Animation Studios y lanzada por Walt Disney Pictures.

La película fue acompañada por el cortometraje One Man Band para su proyección en salas de cine.

Fue nominada para dos premios de la Academia, incluyendo Mejor Película de Animación, y ganó el Globo de Oro a la Mejor Película de Animación. La película fue dedicada a Joe Ranft, quien murió en un accidente de coche durante la producción de la película.

a carrera final de la Copa Pistón está en marcha y los favoritos para ganar, empatados en puntos por el liderazgo son: el veterano y siete veces campeón Strip Weathers «El Rey», su constante perseguidor Chick Hicks, y el novato sensación, el Rayo McQueen.

McQueen logra sacar una enorme ventaja, pero al negarse a cambiar sus neumáticos en la última vuelta se le revientan y la carrera termina en un triple empate con Chick y el Rey.

  1. Grand Prix

Grand Prix es una película estadounidense de 1966 dedicada a las carreras de Fórmula 1. Dirigida por John Frankenheimer y protagonizada por James Garner, Yves Montand, Brian Bedford y Antonio Sabato; con música de Maurice Jarre. La película también cuenta con la aparición del actor Toshirō Mifune, interpretando al propietario de un equipo de carreras japonés, inspirado en Sōichirō Honda, fundador de la internacional Honda Motors.

Fue una de las películas más taquilleras de su año, además de haber conseguido alzarse en los Óscars con los galardones de mejor montaje, mejor sonido y mejores efectos sonoros. Sus espectaculares escenas de carrera la han convertido en película de culto para los aficionados al automovilismo lo que ha llevado a relanzarla en DVD y HD DVD el 11 de julio de 2006 con ocasión de su 40 aniversario.

La película contiene impresionantes tomas de carreras de la vida real y en ella aparecen campeones de la Fórmula 1 como Juan Manuel Fangio, John Surtees, Jim Clark o Jack Brabham.

La historia de esta gran película se basa en Pete Aron que es un corredor profesional del Grand Prix americano, pero su carrera se frustra cuando es sospechoso de haber ocasionado un accidente que dejó malherido al corredor británico Scott Stoddard.

Aron es expulsado del Jordan-BRM, el equipo en el que estaba, pero cuando pensaba que su carrera estaba acabada es fichado por un equipo japonés. Aron triunfa a nivel profesional y también en el amor, de mano de la mujer de Stoddard, el corredor que resultó herido en el accidente.

Las abundantes escenas de carrera que posee, así como la participación de corredores profesionales del mundo de la Fórmula 1 convierten este film en uno de los más deseados por los amantes del motor.

  1. Bobby Deerfield

Bobby Deerfield es una película de drama romántico de América 1977 dirigida por Sydney Pollack y protagonizada por Al Pacino y Marthe Keller.

Basado libremente en la novela 1961 El cielo no tiene favoritos de Erich Maria Remarque, la película trata sobre un famoso piloto de carreras estadounidense en el circuito europeo, que se enamora de una mujer suiza enigmática que tiene una enfermedad terminal.
Por su actuación en la película, Al Pacino fue nominado a un Globo de Oro a la Mejor Película Actor.Parts de las escenas de la película fueron filmadas en Varenna
La trama esta en que El ya sabía cómo morir.
Ella le enseñó cómo vivir.
¡Un solo error y morirá! Un parpadeo, un tic, un descuido de una fracción de segundo y el coche de Fórmula 1 que conduce cruzará la línea de meta de la muerte. Un piloto temerario entierra sus sentimientos y olvida su pasado hasta que una mujer imprudente y apasionada, que también vive en la sombra de la muerte, le muestra todas las posibilidades que ofrece la vida.

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 y 📰 Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 Twitter