fbpx
sábado, julio 13, 2024
Voleibol

Las Reinas del Caribe recuperan la corona en el Norceca Final Six

En un emocionante partido que se definió en cinco sets, la selección dominicana de voleibol femenino venció a Estados Unidos y se coronó campeona del Norceca Final Six 2024. Las dominicanas, conocidas como las “Reinas del Caribe“, demostraron su garra y talento en una final llena de altibajos que mantuvo al público en vilo hasta el último momento.

El partido comenzó con un dominio claro de las dominicanas, quienes se llevaron el primer set con un marcador de 25-15. Sin embargo, las estadounidenses reaccionaron en el segundo y tercer set, ganando por 25-17 y 25-23, respectivamente.

El cuarto set fue un toma y daca entre ambos equipos, con las dominicanas tomando una ventaja inicial que luego Estados Unidos logró recortar. Sin embargo, las Reinas del Caribe se impusieron al final con un marcador de 25-16, forzando un decisivo quinto set.

En el quinto set, las dominicanas salieron con fuerza desde el principio, tomando una ventaja de 4-0 gracias al buen desempeño de las hermanas Martínez, Brayelin y Jineiry. Las estadounidenses intentaron remontar, pero las dominicanas se mantuvieron firmes y cerraron el set con un marcador de 15-11, coronándose campeonas del torneo.

Brayelin Martínez fue la máxima anotadora del partido con 25 puntos, seguida por Alondra Tapia con 13 puntos, Bethania de la Cruz y Jineiry Martínez con 11 puntos cada una. Por parte de Estados Unidos, las más destacadas fueron Merrill Beason con 15 puntos, Sarah Franklin con 11 puntos y Khori Louis con 11 puntos.

La victoria en el Norceca Final Six es un importante logro para la selección dominicana de voleibol femenino, que se prepara para competir en los próximos Juegos Olímpicos. Este triunfo también es un motivo de orgullo para el país, que ha visto a las Reinas del Caribe cosechar grandes éxitos en los últimos años.

El torneo Norceca Final Six sirvió como una importante evaluación para el entrenador Marcos Kwiek, quien ahora tendrá la difícil tarea de seleccionar a las 12 jugadoras que representarán al país en las Olimpiadas. “Tenemos una semana para eso”, dijo Kwiek.

Las jugadoras dominicanas se mostraron felices por la victoria y agradecieron el apoyo del público. “El equipo cogió su ritmo y al final obtuvimos la victoria”, dijo la armadora Niverka Marte. “Feliz. Muy aparte del resultado ver a nuestra gente apoyándonos así”, agregó.

El Palacio de Voleibol Gioriver Arias estuvo repleto de fanáticos que animaron a las Reinas del Caribe durante todo el partido. Sin duda, el apoyo del público fue un factor importante en la victoria del equipo.

Con este triunfo, las Reinas del Caribe demuestran una vez más que son un equipo de talla mundial. Con un grupo de jugadoras talentosas y experimentadas, el voleibol dominicano tiene un futuro brillante por delante.

Síguenos en Google News

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube