fbpx
lunes, junio 17, 2024
NBA

Lebron James encesto 40 puntos para ganarle a Zion Williamson

La súperestrella del equipo angelino le enseño al rookie Williamson lo que es una leyenda: 40 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias en 34 minutos, con cinco triples. Zion metió 29 puntos e Ingram sumó 34 unidades, pero los ganadores fueron los Lakers por 118-109 en un partido muy entretenido.

La gente que se presentó en el Staples Center en la noche del martes sabía que debía ir protegida y bien alerta, incluso todo el resto de los jugadores, porque el duelo entre LeBron James y Zion Williamson prometía ser realmente explosivo, en el enfrentamiento entre Los Angeles Lakers y New Orleans Pelicans.

El jugador que dominó la última década de la NBA y el rookie que más emociones genera se cruzaron por primera vez en su carrera. Dos jugadores no extremadamente altos (2,06 metros para James, 1,98 para Williamson según los números oficiales de la liga, aunque parecen medir unos centímetros menos), pero con una potencia espectacular que pocos jugadores en la historia del básquetbol han tenido.

Finalmente, casi como mandaba la historia, el bando vencedor fue el liderado por la experiencia de “King” James, con un triunfo por 118-109. El alero de 35 años tuvo su mejor actuación anotadora de la temporada, con 40 puntos y 5-11 en triples. ¿Mensaje para Williamson?

LeBron, que al terminar el partido destacó a Zion como un chico con talento especial que se está desarrollando en un ambiente ideal para él por el estilo de juego de los Pelicans, le agregó 8 rebotes y 6 asistencias a su planilla en un partido en el que disputó 34 minutos. Los Lakers siguen invictos cada vez que LeBron anota al menos 30 puntos (18-0).

Además, James se convirtió en el tercer Laker en tener un partido de 40 puntos teniendo al menos 17 años o más de experiencia en la NBA, un club al que pertenecián solamente Kareem Abdul-Jabbar y Kobe Bryant.

En tanto, Williamson tampoco lo hizo mal. 29 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias con 8-18 de campo ante una de las mejores defensas de la NBA es algo sobresaliente para un chico de apenas 19 años. Es cierto que ese 8-18 va a quedar raro en los primeros partidos de un Zion que tenía una efectividad de campo cercana al 60%, pero Howard, McGee y Davis no le hicieron fácil la tarea en la zona pintada.

Zion llegó a su noveno partido consecutivo con al menos 20 puntos, segunda racha más larga para un rookie desde el 2013.

Lakers y Pelicans ya se habían medido dos veces esta temporada, ambas con victoria para los angelinos : 114-110 en el mes de noviembre y 123-113 en enero.

Síguenos en Google News

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube