fbpx
lunes, marzo 24, 2025
NBA

LeBron James se pierde el Juego de Estrellas por molestias

LeBron James deseaba estar presente en otro Juego de Estrellas 2025, pero sus molestias en el pie y tobillo izquierdo se lo impidieron.

El máximo anotador de la historia en la NBA comunicó, aproximadamente hora y media antes del evento, que no podría participar.

Las molestias en su pie y tobillo lo han aquejado durante gran parte de la temporada con los Lakers de Los Ángeles.

Desde 2004, no se había jugado un All-Star sin la presencia del veterano basquetbolista.

“No me gusta para nada”, comentó James sobre perderse la cita.

Le tocaba formar parte del equipo OGs de Shaq, seleccionado por Shaquille O’Neal para el nuevo formato de mini-torneo.

James debutó en un Juego de Estrellas en 2005 y fue elegido en cada edición desde entonces.

De haber jugado el domingo, habría llegado a 21 presencias, extendiendo su propia marca. Ese número también es récord, al igual que sus 20 apariciones consecutivas como titular, una racha que ahora se cortó.

Su baja no fue cubierta por otro jugador, dejando al equipo con solo siete integrantes para el duelo. Stephen Curry, Kyrie Irving, Jayson Tatum, Jaylen Brown, Kevin Durant, Damian Lillard y James Harden completaron el plantel.

“Pensé que me sentiría mejor hoy, pero no es así”, explicó James sobre su ausencia. Destacó que los Lakers tienen 30 juegos por delante y buscan meterse en los playoffs del Oeste.

“Debo cuidarme y ser consciente de lo que viene”, agregó la estrella de Los Ángeles. James admitió que lo suyo no es solo descanso, sino un mantenimiento para prevenir mayores complicaciones.

“Tengo que velar por mi salud, estas molestias me afectan hace años”, aseguró el jugador.

Tras el All-Star, James planeaba regresar a Los Ángeles el mismo domingo y retomar la rehabilitación el lunes.

“Nada de vacaciones para mí”, señaló con seriedad.

Su objetivo es estar listo para el partido del miércoles ante Charlotte, reprogramado por incendios en Los Ángeles. “Espero estar disponible”, afirmó sobre el duelo que reanudará la competencia para los Lakers.

Aunque no jugó el domingo, James sigue siendo admirado a sus casi 40 años, como el más veterano de la liga. Promedia 24,3 puntos, su cifra más baja antes del descanso en sus 21 temporadas de All-Star.

Eso no significa que haya bajado el nivel: también aporta nueve asistencias y 7,7 rebotes por encuentro. Además, encesta casi el 40% de sus lanzamientos de tres puntos, manteniéndose eficiente.

Solo Nikola Jokic, de Denver, presenta números similares con al menos 24,3 puntos, nueve asistencias y 7,7 rebotes. “¿Veintiún All-Star? Es impresionante”, opinó Kenny Atkinson, entrenador asistente de Cleveland.

“LeBron puede llegar a 25 si quiere. Siempre mejora, parece imposible”, destacó el técnico sobre su longevidad. Respecto a Luka Doncic, nuevo refuerzo de los Lakers tras un traspaso con Dallas, James mostró entusiasmo.

“Es un talento generacional, sumarlo nos llena de energía”, afirmó sobre el base esloveno. Aseguró que está ansioso por ver el rendimiento del equipo a medida que se adapten juntos.

“Si logramos entendernos rápido, podemos ser muy buenos en esta recta final”, auguró James.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube