fbpx LeBron James y Anthony Davis hacen historia

LeBron James y Anthony Davis, la dupla como nunca antes se la vio en Los Angeles Lakers

Los Angeles Lakers cortaron su seguidilla de tres derrotas consecutivas, superando este domingo a los Detroit Pistons por 124-117, en un partido en el cual necesitaron de la mejor versión posible de sus dos máximas figuras para volverse a L.A. con el triunfo. A punto tal, que LeBron James y Anthony Davis consiguieron un hito jamás antes logrado como compañeros.

Ante Detroit, LeBron y AD compartieron su 125° partido de Fase Regular en los Lakers. Y por primera vez en esas cuatro temporadas, ambos anotaron 34 puntos o más en el mismo partido.

James terminó con 35 puntos (segunda máxima marca de su temporada), 5 rebotes y 5 asistencias, mientras que Davis le puso un capítulo más a un tramo absolutamente dominante de su parte, recuperando la mejor versión de su carrera: 34 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias. Entre ambos se combinaron para un excelente 26 de 42 de campo (62%), destruyendo al equipo con el segundo peor rating defensivo de la NBA.

Davis ahora promedia 34,8 puntos en sus últimos 11 partidos (descontando un encuentro en el que apenas disputó 8 minutos por lesión), además de 15,2 rebotes.

Los Lakers nunca antes habían tenido una noche tan anotadora de sus dos máximas figuras. Al menos no en Fase Regular, teniendo en cuenta que sí lo habían conseguido en una ocasión en Playoffs: fue en el decisivo Game 5 ante los Portland Trail Blazers, en la burbuja de la 2019-2020, con Davis sumando 43 y James 36 puntos.

Algunas semanas después de aquella jornada del 29 de agosto de 2020, los Lakers estaban coronándose campeones en Disney.

Hoy está claro que la realidad y los objetivos del equipo son muy diferentes. De hecho, necesitaron de una actuación única de sus estrellas para apenas poder derrotar al peor récord de la liga, como los Pistons.

LeBron sigue siendo LeBron y el resurgimiento de Anthony Davis como uno de los interiores más dominantes y completos de la NBA son puntos positivos para los angelinos. Todo el resto, continúa siendo digno de un equipo que con suerte llegará a disputar un Play-In.

 

 

Fuente: Juan Estevez

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube