fbpx Leones de Santo Domingo siguen enrachados y vencen a los Metros

Leones de Santo Domingo siguen enrachados y vencen a los Metros

SANTIAGO. Cuatro jugadores firmaron cifras dobles en puntos en la victoria de los Leones de Santo Domingo 112-97 sobre los Metros de Santiago en partido de la Súper Liga LNB celebrado este martes en la Arena Oscar Gobaira de esta ciudad.

Con la victoria, los “Rojos” pusieron su marca en 3-1, al ganar su tercer partido en forma seguida, mientras que los Metros (1-3) cayeron por segunda ocasión al hilo.

El ataque de los Leones fue encabezado por Nick Faust, con 26 puntos con cinco rebotes, seguido por Leandro Cabrera, con 18 tantos y nueve rebotes; Jayson Valdez terminó con 20 tantos, 10 rebotes y ocho asistencias, y Diego Colón, con 17 unidades.

Por los Metros, que lanzaron para un 45 por ciento de campo, Trevon Duval terminó con 27 tantos y tres rebotes; Emmitt Williams sobresalió con 16 puntos y 14 rebotes; Oliver García aportó 21 puntos, y Terrico White, ocho.

Los parciales terminaron 21-28, 36-23, 18-16 y 37-30 a favor de los Leones, que lanzaron para un 52 por ciento de campo y dominaron 40-18  los puntos de la banca y 64-54 los puntos en la pintura.

Con un gran despertar ofensivo en el segundo cuarto, los Leones se fueron al descanso con ventaja de seis puntos (57-51) después de quedar arriba 36-23 en el segundo período. Los Metros se llevaron el primero con anotación de 28-21.

Nick Faust encabezó el ataque de la primera mitad al anotar 20 tantos, incluidos tres disparos de tres puntos. Trevon Duval, en cambio, con 19 unidades, mantuvo cerca en la pizarra a los Metros, que comenzaron el partido con una corrida 10-0, pero los visitantes protagonizaron un rally de 8-2 para poner el partido 12-8 en los primeros cinco minutos de juego.

Con 5:24 por jugar del segundo parcial, los Melenudos tomaron la primera ventaja, 40-38, con un canasto de Leandro Cabrera.

Jornada de este miércoles

Los Soles de Santo Domingo Este recibirán a los Marineros de Puerto Plata en el techado de Invivienda a las 7:00 de la noche, y los Titanes del Este visitarán a los Reales de La Vega en el Polideportivo Fernando Teruel a las 8:00 de la noche.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube