fbpx
martes, julio 23, 2024
Serie del Caribe

Leones del Caracas de Venezuela con importante triunfo frente a Tigres del Licey de República Dominicana

Un batazo de José Rondón que se llevó en claro al center fielder Emilio Bonifacio, impulsó desde segunda a Isaías Tejeda con la carrera de la victoria de Leones del Caracas de Venezuela frente a Tigres del Licey de República Dominicana 3 carreras por 2, en juego que se extendió a 12 entradas y que hizo las delicias de los 32.276 fanáticos que asistieron al Estadio Monumental Simón Bolívar de esta ciudad.

El propio Rondón (5-3 y 2 impulsadas) ya había traído antes el empate para Venezuela en el décimo. La victoria se la acreditó Ricardo Pinto quien lanzó 2 entradas completas y admitió una carrera inmerecida, le dieron 1 hit y ponchó a 1. En tanto el revés fue a la cuenta de Lisalverto Bonilla quien trabajó 1 entrada y 1 tercio.

En lo que resultó un gran duelo entre los abridores César Valdés (DOM) y Erick Leal (VEN), la primera complicación la provocaron los Tigres del Licey en la parte alta de la sexta entrada, cuando por boleto a Junior Lake y hit al centro de Gustavo Núñez pusieron corredores en las esquinas sin out.

Sin embargo, Leal ponchó a Emilio Bonifacio para sacar el primero y luego Gustavo Núñez cedió el segundo, de cátcher a torpedero, cuando intentó robarse la segunda base cuando Robinson Canó tenía conteo de 2 bolas y strike.

Finalmente, el experimentado bateador dominicano fue dominado en elevado a la banda izquierda y con ello Erick Leal cerró una actuación de 6.0 entradas completas sin carreras, 4 hits, 1 boleto y 6 ponches.

Por su parte los venezolanos en el final del llamado “inning de la suerte”, ya sin César Valdés (6.0 El, 0c, 4 hits y 4 ponches sin boletos) en el montículo por Dominicana, amenazaron con abrir el marcador pero todo quedó en eso.

Frente al relevista Keury Mella Isaías Tejeda abrió con doblete y después arribó a tercera por rodado de Oswaldo Arcia a primera. Fue entonces cuando Hernán Pérez elevó a la banda izquierda con la posibilidad de impulsar, pero un certero tiro del jardinero Junior Lake puso out a Tejada y así se mantuvo el cero a cero.

En la parte alta del noveno inning y frente al derecho Anthony Vizcaya, el veterano Robinson Canó abrió con doblete al jardín derecho y acto seguido fue sustituido por el veloz corredor Ramón Torres y creció la amenaza con el boleto a Ramón Hernández.

Entonces Vizcaya apeló a sus experiencia y logró ponchar a los zurdos Henrry Urrutia y Mel Rojas Jr y al derecho Kevin Gutiérrez para cerrar un escón de leyenda.

Con los dominicanos contra la pared en el final del noveno, y ante una delirante concurrencia, Alí Castillo fue boleado por el relevista Yennsy Díaz y después pasó a segunda por toque de sacrificio de Wilfredo Tovar y entonces le dieron base intencional a Danry Vázquez, antes que el dirigente José Offerman levantara del box a Díaz, para traer a su astro Jonathan Aro, quien no pudo impedir que Isaías Tejeda le elevara al Jardín derecho con el que Alí Castillo llegó hasta tercera base.

Acto seguido le dieron base intencional a Oswaldo Arcia para llenar las bases, y entonces con 4 lanzamientos, todos en recta, ponchó al peligroso Hernán Pérez para silenciar a los fanáticos y forzar las entradas extras.

Ya en la décima, con Kevin Gutiérrez como “corredor de cortesía” en segunda base, Webster Rivas roleteó por segunda y lo llevó hasta tercera, desde donde anotó la primera del juego, por envío desviado del lanzador.

Luego Yunior Lake recibió base por bolas y Gustavo Núñez disparó al bosque izquierdo su tercer hit de la noche para poner corredores en segunda, pero Vizcaya volvió por sus fueros y ponchó a Emilio Bonifacio y a Ramón Torres, quien se había quedado en el juego por Robinson Canó.

Pero en el final de la entrada, frente a Jairo Asencio, Venezuela logró rápidamente el empate. Hernán Pérez abrió “de cortesía” en segunda y José Rondón lo impulsó con hit al center.

Venezuela siguió amenazando y llegó a tener corredores en primera y segunda pero una línea de Alí Castillo al guante del center fielder Emilio Bonifacio sirvió para doblar al corredor de segunda y así concluir la entrada, pero con el juego empatado.

Una entrada más tarde, Dominicana volvió a tomar ventaja cuando Henry Urrutia impulsó, con hit al prado derecho, a Ramón Torres. Pero Venezuela volvió a empatar, cuando con corredor en segunda Danry Vásquez elevó a lo profundo del centro y el camarero Núñez cometió error al tratar de fildear el tiro de Emilio Bonifacio lo que provocó que entrara Alí Castillo con la del empate.

Por Dominicana, además de César Valdés, subieron al montículo Keury Mella (1.0, 1 hit), el zurdo Fernando Abad (1.0 sin hits), Yennsy Díaz (0.1, 2 bases), Jonathan Aro (0.1, 1 ponche y 1 boleto), Jairo Asencio y Lisalverto Bonilla.

Desde la lomita venezolana detrás del abridor Leal, transitaron Arnaldo Hernández (1.0, 1 hit, 2 ponches), Ricardo Rodríguez (1.0, 0 hit, 1 ponche), Anthony Vizcaya (2.0) y Ricardo Pinto.

Más temprano México (3-1) le ganó a Cuba (1-3) 6 carreras por 5 en La Rinconada, mientras que en un juego que se tomó 5h y 19 minutos, Colombia (2-2) le ganó a Curazao (2-2) también 6 x5 en partido que se extendió a 13 entradas completas. Ya en la noche Panamá le ganó a Puerto Rico 3×2 en La Guaira.

Mañana en la quinta la fecha del torneo República Dominicana (2-2) jugará con Panamá (2-2) en el estadio Forum La Guaira desde las 14:00 h tiempo local y en duelo de líderes, Venezuela (3-1) lo hará en La Rinconada desde las 19:30h frente a México (3-1) que anunció como lanzador a Luis Fernando Miranda.

Síguenos en Google News

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube