Leones del Escogido derrotan a Tigres del Licey para mantenerse en primer lugar
Los Leones del Escogido se impusieron 7-6 a los Tigres del Licey gracias a un doble con bases llenas de Franchy Cordero y un jonrón de dos carreras de Gary Sánchez, quien debutó con el equipo.
Con este triunfo, los Leones se mantienen en el primer lugar del torneo con un récord de 19-11. Su ventaja sobre las Estrellas Orientales, segundos con 18-13, es de un juego y medio. Los Tigres, por su parte, se ubican en el tercer lugar con marca de 15-14, a tres juegos y medio del líder.
Te recomendamos: TABLA DE POSICIONES LIDOM
La victoria fue para el lanzador Yohan Ramírez, quien se llevó su segunda victoria (2-1) tras lanzar dos tercios de entrada, ponchando a dos y otorgando un boleto. Por otro lado, Wander Suero (0-2) cargó con la derrota tras permitir dos carreras en una entrada y dos tercios de labor. El salvado fue para Brian Morán.
En la ofensiva, destacaron Franchy Cordero, quien se fue de 3-2 con dos remolcadas y una anotada; Gary Sánchez, quien conectó de 3-2 con tres impulsadas y una anotada; y Junior Lake, quien también tuvo una destacada actuación con 4-2, una remolcada y una anotada.
Por los Tigres, Emilio Bonifacio destacó al irse de 5-2 con dos anotadas. Sergio Alcántara, de 4-3, empujó una carrera, y Jair Camargo, de 4-1, remolcó una vuelta.
El partido comenzó con un doble de Emilio Bonifacio al jardín izquierdo, quien anotó tras un sencillo de Alcántara. Los Tigres ampliaron su ventaja en el tercer episodio cuando Jair Camargo pegó un doble impulsador que trajo a Luis Campusano al plato para el 2-0.
En la baja del tercero, el Escogido respondió. Steward Berroa comenzó con un sencillo, seguido por un doble de Junior Lake que lo puso en tercera. Con un out, Jean Segura conectó un rodado que permitió a Berroa anotar y acercar a los Leones 2-1.
En el cuarto, con dos outs, Steward Berroa conectó otro sencillo, robó la segunda base y luego anotó con un hit impulsador de Junior Lake, empatando el marcador 2-2. Luego, en el quinto, Gary Sánchez impulsó la carrera de José Marmolejos con un sencillo, poniendo al Escogido al frente 3-2.
Los Tigres aprovecharon un passed ball de Sánchez en el sexto, lo que permitió anotar a David Hensley y Jordan Lawlar para poner a los Tigres arriba 4-3. En el séptimo, un lanzamiento salvaje de Henry Sosa permitió a Emilio Bonifacio anotar la quinta carrera de los Tigres.
Sin embargo, en la parte baja del séptimo, Gary Sánchez se redimió de su error en el sexto. Con Franchy Cordero en base, Sánchez conectó un jonrón por el jardín izquierdo para empatar el juego 5-5.
En el octavo, un lanzamiento salvaje de Yohan Ramírez permitió que Luis Barrera anotara la sexta carrera de los Tigres. Pero, en la parte baja del octavo, con bases llenas, Franchy Cordero pegó un doble que trajo a Junior Lake y Steward Berroa al plato, asegurando la victoria 7-6 para los Leones del Escogido.