fbpx
viernes, julio 12, 2024
LIDOM

Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas intercambian lanzadores

Los Leones del Escogido y las Águilas Cibaeñas protagonizaron un intercambio de lanzadores. Los Leones se hacen con los servicios del derecho Yohan Ramírez, mientras que las Águilas reciben al zurdo Francisco Pérez.

Ramírez, un veterano de Grandes Ligas con experiencia en Seattle, Cleveland, Chicago White Sox, Mets, Orioles y Dodgers, llega a los Leones con un rendimiento actual en MLB de 3.27 de efectividad y 7 ponches en 11 entradas. Su repertorio incluye una sinker de 95 mph, slider, recta de cuatro costuras y curva, además de un cambio de velocidad.

En LIDOM, Ramírez, nativo de Villa Mella, había sido parte de las Águilas desde 2018, con un registro de 4.30 de efectividad y 38 ponches en 37.1 episodios.

Por su parte, Pérez, de 26 años, se despide de los Leones con un PCL de 3.38 y 20 ponches en 16 entradas desde 2020. Actualmente lanza en la AAA de Oakland con un récord de 1-2 y 5.20 de efectividad.

Para las Águilas, Pérez representa un importante refuerzo para su bullpen, uniéndose a un sólido grupo de relevistas zurdos que incluye a Luis González, Williams Jerez y Jhordany Mézquita.

Este intercambio es el octavo que realiza la gerencia del Escogido bajo el liderazgo de Luis Rojas, quien ha sumado a su roster a jugadores como Yamaico Navarro, Ramón Laureano, Zoilo Almonte, William Lugo, Domingo Acevedo, Dennis Santana y Jean Segura, además de dos selecciones para el Sorteo de Novatos 2024.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube