fbpx
sábado, mayo 18, 2024
LIDOM

LIDOM presenta el Protocolo para la prevención y moderación del Covid-19 para la prensa

LIDOM anuncio el protocolo a seguir para los miembros de la prensa en la próxima temporada del béisbol otoño invernal de la República Dominicana 2020-2021, estas reglas pensadas y puestas en ejecución para el cuidado de todo el personal que difunde información del principal pasatiempo del dominicano.

En el documento podemos destacar los puntos 2 y 3 las medidas de (Seguridad, acceso y reglas de salud) y (Áreas restringidas).

  1. Seguridad, acceso y reglas de salud.

2.1. Todos los miembros de la prensa con credenciales aprobadas, activas o pasivas, e incluyendo fotógrafos y camarógrafos, deberán someterse al cumplimiento de las políticas y estándares establecidos para el acceso a los estadios, lo que incluye: chequeo de credenciales, chequeo de seguridad y toma de temperatura corporal; así como al cumplimiento estricto del Protocolo General, de este protocolo de prensa y de cualquier otra medida aplicable.

2.2. Cada miembro de la prensa debe llevar al estadio su propia mascarilla, ya que sin el uso de dicho aditamento no le será permitida la entrada al estadio, aun cuando disponga de su credencial.

2.3. El acceso al estadio para la prensa estará permitido una hora y cuarenta y cinco minutos (1:45) antes del primer lanzamiento. Los miembros de la prensa deben abandonar el estadio más tardar 45 minutos después de concluido el partido.

2.4. En cada área de prensa debe existir dispensadores de gel desinfectante o alcohol, además tener rotulados legibles con recomendaciones de salud, tales como usar mascarilla, lavarse las manos constantemente y mantener una distancia prudente.

2.5. Los miembros de la prensa deben usar de manera correcta la mascarilla en todo momento y observar el distanciamiento físico y estarán en la obligación de lavarse o desinfectarse las manos con la mayor frecuencia posible.

  1. Áreas restringidas.

3.1. Los palcos de prensa de los cinco estadios, así como los pozos para fotógrafos y camarógrafos, quedarán cerrados para todos los tipos de credenciales.

3.2. No se permitirá la presencia de personal de prensa ajeno al Equipo dueño de la casa en los palcos de prensa, en los cuales sólo podrán estar los integrantes del personal de prensa de cada Equipo dueño de casa o homeclub. Entre ese personal de los Equipos está incluido el de las transmisiones de radio y televisión.

3.3 Los miembros de los medios de comunicación tienen restringidas todas las áreas operativas de los estadios, incluidas terreno, dugout y clubhouse, antes, durante y después de los juegos.

3.4. Queda prohibido a los medios de la prensa acercarse al área del terreno a través de las graderías antes y después de los partidos.

Ver el documento completo.

| Descarga el protocolo que regirá el cuidado de la prensa | 

Síguenos en Google News

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 - 📰 Periodista Digital, Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 y mercadólogo con más de 9 años de experiencia en la comunicación deportiva y en coberturas a los eventos como: LIDOM, MLB, NBA, LNB, TBS Distrito, Copa Davis, RD Open, Corales PGA Tour. Sígueme en Twitter @wessigk