fbpx Liga Dominicana de Fútbol presenta su temporada LDF 2023

Liga Dominicana de Fútbol presenta su temporada LDF 2023

La novena temporada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), dio inicio con la presentación de la temporada LDF 2023.

Jorge Allen Bauger, director ejecutivo, y el ingeniero Manuel Estrella, presidente de la Liga Dominicana de Fútbol, encabezaron el lanzamiento.

También estuvieron presentes dirigentes de los clubes de la LDF, ejecutivos de Agora Mall y funcionarios de la FEDOFUTBOL.

En la presentación de la novena temporada de la LDF se dieron a conocer las reglas deportivas y administrativas de la liga.

Esta temporada comenzará el 16 de marzo con el partido inaugural entre Cibao FC, actual campeón de la LDF, enfrentando al Atlético Vega Real, semifinalista del campeonato anterior.

El Claendario LDF 2023 en esta novena temporada esta consolidando a nivel profesional el país al deporte mas practicado a nivel mundial.

Nueve clubes competirán en formato de todos contra todos en 2023.

La fase regular, también conocida como la primera mitad de la temporada, producirá los seis equipos que avanzarán a la fase de liguilla.

La instancia semifinal, que se jugará de ida y vuelta, contará con los cuatro mejores clubes mientras compiten para avanzar al juego de campeonato programado para finalizar en septiembre.

Esta temporada se utilizarán ocho sedes y la puesta en marcha (césped natural nuevo) del mítico estadio de fútbol del Félix Sánchez casa de  del Club Atlético Pantoja y OYM FC.

Es interesante que la sede del Atlético Vega Real contará con iluminación para esta temporada, y que el estadio Leonel Plácido de Puerto Plata estrenará nuevo césped artificial.

La LDF cuenta con el apoyo para la presente campaña de Gatorade, Wind Telecom, United Brands y sus marcas Heineken y Siboney, Rica, y el Ministerio de la Presidencia.

Nuevo balón en la temporada LDF 2023

También fue presentado el nuevo balón con el que se jugará la temporada 2023. El esférico cumple los estándares máximos que exige la Federación Internacional de Fútbol para la práctica del fútbol profesional.

El Vector X Stealth PRO, está fabricado especialmente con tecnología de rebote sin costuras. Posee excelente aerodinámica y baja abstención de agua.

Esta nueva pelota llega tras el acuerdo firmado por la LDF y la empresa de distribuidora de artículos deportivos INTROCA por segunda temporada consecutiva.

Transmisión de los partidos

La directiva de la LDF estableció que CDN Deportes seguirá siendo el canal oficial de transmisiones para esta novena temporada, junto a las plataformas digitales de la liga, al igual que los canales oficiales de YouTube y OTT.

Habrá 108 juegos jugados en total durante la temporada.

Los equipos que participaran para esta novena edición de la LDF son:

Cibao FC, Atlético Vega Real, Club Atlético Pantoja, Jarabacoa FC, OYM FC, Moca FC, Delfines del Este FC, Atlético San Cristóbal y Atlántico FC son los equipos que compiten en la LDF 2023.

Síguenos en Google News

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube