fbpx Lino Rivera estará al frente del Licey desde el primer día de entrenamientos

Lino Rivera estará al frente del Licey desde el primer día de entrenamientos

El dirigente Lino Rivera estará al frente de los entrenamientos de los Tigres del Licey, que este miércoles 23 comienzan a preparar la temporada invernal 2015-16 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, copa Banco BHD León, pautada para despegar el 15 de Octubre.

En la convocatoria este primer día para receptores y lanzadores en la academia de los Mets de Nueva York, en Boca Chica, a partir de las 10:00 de la mañana, se espera la presencia del pitcher criollo de Grandes Ligas Jenrry Mejia, así como los cubanos Yunesky Maya, Francisley Bueno y Jorge Martínez, cuarteto que podría integrar la rotación de los 21 veces campeones nacionales, los mayores ganadores desde que en 1951 se instauró el certamen de mayor atracción del pueblo dominicano.

El gerente general Manny Acta estará en primera línea dando la bienvenida a los jugadores asistentes, con la consecuente presentación del dirigente Lino Rivera, quien arribó a Santo Domingo el lunes.

El nativo de Puerto Rico estará a la cabeza del cuerpo de coaches del equipo para la venidera campaña, excepto su asistente Mike Guerrero, el entrenador de bateo Jeff Albert y de pitcheo Ricky Bones, quienes aún cumplen compromisos en los Estados Unidos.

La salida del transporte para jugadores y coaches, desde la oficina del Club Atletico Licey situadas en el ala izquierda del Estadio Quisqueya, está pautada para las 8:30 de la mañana.

Los receptores y lanzadores han sido convocados para integrarse estos primeros tres días de la semana y a partir del lunes 28 deberán reportarse los jugadores de posición.

La lista de receptores la integran Miguel Olivo, Yermin Mercedes, Juan Kelly y Michael De la Cruz.

La de lanzadores incluye a Gabriel Arias, Jonathan Aro, Jairo Asencio, Pedro Beato, Wánder Beras, Mauricio Cabrera, Fabio Castro, Miguel Castro, Miguel Chalas, Maikel Cleto, Estarlin Cordero, Antonio Cruz, José Domínguez, Pedro Figueroa, Frank Francisco, Edison Frías, Sammy Gervacio, Jairo Heredia, Juan Jaime, José José, Braulio Lara, Willy Lebrón, los hermanos Euclides y Robinson Leyer, Wander Madrigal, Carlos Mármol, Víctor Marte y Christian Martínez.

Por igual, Jenrry Mejía, Francisco Mendoza, Máximo Nelson, Aroni Nina, Héctor Noesí, Ronaldo Peña, Fernando Pérez, Carlos Pinales, Luis Ramírez, Julio Ramos, Alex Reyes, Julio Reyes, Francisco Rosario, Eduard Santos, Leyson Séptimo, Atahualpa Severino, Juan Sosa, Wander Suero, José Valdespina, César Valdez, Kelvin Vásquez, Luis Vásquez, José Vélez, Ángel Ventura y Arodis Vizcaíno.

Otros que pertenecen al Licey fueron puestos en lista de “Fatiga Extrena” por las organizaciones de Grandes Ligas. En ella se incluye a los lanzadores Gustavo Pierre, David Paulino, Danny Salazar, Carlos Polanco, Reynaldo López, Leuris Gómez, Michael Féliz, Rubby De la Rosa, Ubaldo Jiménez, Michael Pineda y Angel Sánchez. También a los jugadores de posición Domingo Santana, Erick Aybar, José Bautista, Willy Adames y Osvaldo Abreu.

FUENTE: Prensa Licey

Síguenos en Google News

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 - 📰 Periodista Digital, Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 y mercadólogo con más de 9 años de experiencia en la comunicación deportiva y en coberturas a los eventos como: LIDOM, MLB, NBA, LNB, TBS Distrito, Copa Davis, RD Open, Corales PGA Tour. Sígueme en Twitter @wessigk