fbpx Lionel Mess y Aitana Bonmatí ganan el premio The Best de la FIFA

Lionel Mess y Aitana Bonmatí ganan el premio The Best de la FIFA

Aitana Bonmatí brilló al recibir el prestigioso premio The Best de la FIFA a la mejor jugadora del año 2023. Lionel Messi, ausente, contrastó con la noche enfocada en el fútbol femenino.

En el Apollo de Londres, Mbappé, Messi y Haaland no asistieron a la gala dominada por mujeres presentando premios. Aitana, imparable, conquistó todos los títulos, siendo la primera en lograrlo.

La futbolista del Barcelona, emocionada, agradeció a sus equipos al recibir el premio. También destacó en el once ideal de la FIFA junto a Olga Carmona. La gala femenina contrastó con el once masculino liderado por Messi.

En el premio a mejor jugador masculino, se rompieron los pronósticos y Messi se llevó el que puede ser el último gran premio de su carrera deportiva. A diferencia del Balón de Oro que ganó en octubre, el octavo de su carrera, el período que se tiene en cuenta para el The Best data del 20 de diciembre de 2022 al 20 de agosto de 2023, es decir, deja fuera la Copa del Mundo de Qatar.

Aun así, los logros de Messi en ese tiempo, la Leagues Cup con el Inter de Miami, y la Ligue 1, con el Paris Saint Germain, fueron suficientes para arrebatarle el premio Haaland.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube