fbpx
martes, julio 23, 2024
Más Deportes

Lionel Messi debutará en la Liga de Campeones de Concacaf 2024

El argentino Lionel Messi se sumará a la Liga de Campeones de Concacaf en 2024, luego de que su equipo, el Inter Miami, avanzara a la final de la Leagues Cup 2023.

La Leagues Cup es un torneo que enfrenta a equipos de la Liga MX y la MLS, y los dos finalistas se clasifican automáticamente a la Liga de Campeones de Concacaf.

Messi consiguió el pase a la final de la Leagues Cup, al golear al Philadelphia Union en la semifinal. El Inter Miami se enfrentará al ganador de la otra semifinal, entre el New York Red Bulls y el Sporting Kansas City.

La Liga de Campeones de Concacaf es el torneo más importante de clubes de la región, y Messi tendrá la oportunidad de ganarlo por primera vez en su carrera.

¿Cómo se jugará la Liga de Campeones de Concacaf 2024?

La Liga de Campeones de Concacaf 2024 se jugará del 15 de febrero al 3 de mayo. El torneo contará con 22 equipos, divididos en cuatro grupos de cinco.

Los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a los octavos de final, donde se enfrentarán a los dos equipos mejor ubicados en la tabla general.

Los cuartos de final se jugarán a partido único, y las semifinales y la final se jugarán a doble partido.

Los equipos clasificados a la Liga de Campeones de Concacaf 2024 son:

  • México: América, Atlas, Cruz Azul, Guadalajara, León, Monterrey, Pachuca, Puebla, Querétaro, Tigres, Toluca, UNAM
  • Estados Unidos: Atlanta United, Austin FC, CF Montreal, Columbus Crew, Colorado Rapids, D.C. United, FC Dallas, Houston Dynamo, Inter Miami, LA Galaxy, LAFC, Minnesota United, Nashville SC, New England Revolution, New York City FC, New York Red Bulls, Philadelphia Union, Portland Timbers, Real Salt Lake, Seattle Sounders, Sporting Kansas City, Toronto FC
  • Canadá: CF Montreal, Toronto FC
  • Costa Rica: Alajuelense, Saprissa
  • El Salvador: Alianza, FAS
  • Guatemala: Comunicaciones, Municipal
  • Honduras: Olimpia, Motagua
  • México: América, Atlas, Cruz Azul, Guadalajara, León, Monterrey, Pachuca, Puebla, Querétaro, Tigres, Toluca, UNAM
  • Panamá: Deportivo Árabe Unido, Tauro FC
  • Trinidad y Tobago: Central FC, San Juan Jabloteh

¿Qué partidos jugará Lionel Messi en la Liga de Campeones de Concacaf 2024?

Lionel Messi jugará su primer partido en la Liga de Campeones de Concacaf 2024 el 15 de febrero, cuando el Inter Miami se enfrente al ganador de la otra semifinal, entre el New York Red Bulls y el Sporting Kansas City.

Si el Inter Miami avanza a los octavos de final, los partidos se jugarán el 8 y 15 de marzo. Los cuartos de final se jugarán el 5 y 12 de abril, las semifinales el 26 de abril y 3 de mayo. Y la final de la Liga de Campeones de Concacaf el 17 de mayo.

El objetivo de Lionel Messi en la Liga de Campeones de Concacaf 2024 es ganar el torneo por primera vez en su carrera. Messi ya ganó la Champions League en cuatro ocasiones, todas con el Barcelona, pero nunca ha ganado un torneo internacional con la selección argentina o con un club de Estados Unidos.

Messi tiene una gran oportunidad de ganar la Liga de Campeones de Concacaf 2024, ya que el Inter Miami es uno de los equipos favoritos del torneo.

El equipo está dirigido por el ex entrenador de la selección argentina, Gerardo Martino, y cuenta con un plantel de grandes jugadores, como Messi, Gonzalo Higuaín y Blaise Matuidi.

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 - 📰 Periodista Digital, Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 y mercadólogo con más de 9 años de experiencia en la comunicación deportiva y en coberturas a los eventos como: LIDOM, MLB, NBA, LNB, TBS Distrito, Copa Davis, RD Open, Corales PGA Tour. Sígueme en Twitter @wessigk