fbpx
martes, julio 16, 2024
Futbol

Lionel Messi el jugador argentino con más presentaciones en Mundiales

Lionel Messi ya ha dejado huella en el Mundial de Qatar 2022, a pesar de que su único objetivo es perseguir la gloria que no ha podido conseguir en mundiales pasados.
Con cinco participaciones, una más que Diego Armando Maradona y Javier Mascherano, el rosarino se convirtió en el futbolista argentino con más mundiales jugados. Y hoy, en la segunda presentación de la Selección frente a México, logró otro hito destacable.

Messi se convirtio en el jugador argentino con más participaciones mundialistas una vez que el italiano Daniele Orsato pitó el inicio del histórico partido entre la Albiceleste y la Tricolor.

La Pulga ya ha jugado un total de 21 partidos al día de hoy. Con ello empató la marca que ostentaba Diego Maradona desde su presencia en Estados Unidos 1994.

Messi debutó en el Mundial de Alemania 2006, cuando participó en tres partidos (ante Serbia y Montenegro, Holanda y México).

Disputó 5 partidos en Sudáfrica cuatro años después, en 2010 (contra Nigeria, Corea del Sur, Grecia, México y Alemania).

Participó en los 7 juegos (contra Bosnia, Irán, Nigeria, Suiza, Bélgica, Holanda y Alemania) en Brasil 2014, lo que lo puso más cerca que nunca de ganar el codiciado título, sin embargo, solo hizo 4 apariciones en Rusia 2018. ( contra Islandia, Croacia, Nigeria y Francia).

Messi mantendrá el récord que hasta este torneo estaba en manos del fallecido ícono, si participa en el último partido de la fase de grupos contra Polonia.

Pero para superar al alemán Lothar Matthaus, que actualmente ostenta el récord con 25 victorias en este torneo, como el jugador con más partidos internacionales del mundo, necesita al menos llegar a semifinales.

Otros récords que podría conseguir Lionel Messi

Messi, que también puede romper otros récords, podría estar jugando su última Copa del Mundo en Qatar en 2022 a la edad de 35 años.

podría ser el futbolista con más minutos en cancha en la historia del evento más importante del fútbol.

Puede, por ejemplo, tener el récord del jugador con más minutos en cancha del evento mas significativo en la historia del fútbol.

Paolo Maldini, italiano, disputó 2.217 minutos en 23 partidos sin ser tocado. Hasta ese momento, el delantero del Paris Saint-Germain sumaba 1.731 minutos. Debe jugar cada minuto con un equipo de Argentina que avanza a las semifinales y luego juega el juego de campeonato o el juego por el tercer y cuarto lugar para vencer a la línea europea (sin usar tiempo extra).

Por otro lado, la marca con la mayor asistencia es otra que puede alcanzar. En los cuatro partidos que protagonizó Maradona registró un total de 8 asistencias. Al igual que Juan Sebastián Verón, que vio tres partidos mundialistas, Lionel lleva seis (Francia 98, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010).

Maradona es también el futbolista que más partidos ha jugado con la selección de su país en la Copa del Mundo, habiéndolo hecho 16 veces entre las campañas de México 1986 y Estados Unidos 1994.

Messi ha llevado el brazalete durante 14 partidos del Mundial, incluido el de este sábado.

Síguenos en Google News

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 - 📰 Periodista Digital, Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 y mercadólogo con más de 9 años de experiencia en la comunicación deportiva y en coberturas a los eventos como: LIDOM, MLB, NBA, LNB, TBS Distrito, Copa Davis, RD Open, Corales PGA Tour. Sígueme en Twitter @wessigk