fbpx Lionel Messi es el mejor jugador del mundo para Pep Guardiola

Lionel Messi es el mejor jugador del mundo para Pep Guardiola

Pep Guardiola y Lionel Messi formaron una dupla de oro en el Barcelona. Con el catalán en el banquillo y el argentino sobre el césped, el conjunto azulgrana vivió la etapa más gloriosa de su historia.

En los cuatro años que coincidieron, de 2008 a 2012, ganaron juntos tres Ligas, dos Copas, tres Supercopas de España, dos Champions, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de clubes. Se forjó entre ellos, además, una especial relación y una admiración personal y profesional mutua que aún perduran.

Te recomendamos:ESTAS SON LAS 17 REGLAS DEL FUTBOL PERO LA 12 ES LA MÁS CONTROVERSIAL

Lo han demostrado públicamente con algunas de sus declaraciones en los últimos años, pero cuando esa admiración se evidencia de manera privada tiene aún más significado.

A través de su canal de televisión, el Manchester City está emitiendo un documental llamado ‘Together: Champions again!’ que, a través de siete episodios, muestra desde dentro cómo vivió el conjunto sky blue la temporada 2021-22, en la que se alzó con el título de la Premier League.

En el segundo de los capítulos, aparece una charla de Guardiola a sus jugadores en el interior del vestuario en la que ensalza la figura de Messi y explica por qué para él es el mejor jugador que ha visto en su vida. Lo hace de manera enérgica y le pide a sus futbolistas que lo imiten para marcar goles.

“¿Sabéis por qué Messi es el mejor jugador que he visto en mi vida? Porque él es un competidor, es un animal”, empieza diciendo antes de mover sobre una pizarra distintas fichas para indicarles a sus futbolistas los movimientos que tienen que hacer.

“Y ahora, nosotros pasamos el balón y echamos un vistazo. Cuando tú pasas el balón, ataca. ¡Aquí! Tenéis que marcar goles, tíos. Messi pasa el balón y entra como una máquina. Huele el gol. Tienes que centrarlo y tienes que llegar”.

 

 

Fuente: TresB

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube