fbpx
sábado, mayo 25, 2024
Futbol

Lionel Messi negocia su regreso a Barcelona después de dos años

Mientras vive las últimas horas de cara al último amistoso con Curazao y los homenajes que recibió con la Selección argentina tras haber ganado la Copa Mundial de Catar 2022, se abre un nuevo capítulo para el futuro de la carrera de Lionel Messi y negocia su regreso a Barcelona.

Todavía sin resolver su continuidad en Paris Saint-Germain, con el que finaliza su contrato al final de la presente temporada, se abre el camino para que vuelva al Culé a mediados de año y pueda cumplir con su deseo de vivir los últimos momentos de su exitosa carrera en el club.

Tal como lo afirma Catalunya Radio, el propio futbolista de 35 años le habría indicado a su padre y representante, Jorge Messi, para que se pusiera en contacto con Joan Laporta, presidente del Barça, y poder avanzar las gestiones para un posible retorno a la institución.

Si bien existe un principio de acuerdo con PSG para la extensión de su vínculo, al menos hasta la finalización de la Copa América 2024, existen algunas cuestiones que no permiten concretar definitivamente su permanencia como la duración del contrato o el salario que percibirá.

Por ese motivo, el sueño del Blaugrana por volver a contar con sus servicios se mantiene en pie, justo después de que el propio Laporta le abriera las puertas e incluso sus amigos Ronaldinho y Sergio Agüero días atrás admitieran que Leo merece cerrar su carrera allí.

El líder de LaLiga, que ya no compite a nivel internacional al igual que el conjunto parisino, primero tendrá que liberarse de sueldos altos como los de Ferran Torres o Ansu Fati debido a los problemas financieros que lo afectan para poder darle realidad al regreso de Messi.

El mismo medio asegura que el campeón del mundo con Argentina se comunicó con Xavi y tiene el visto bueno del vestuario y el cuerpo técnico. Con 35 títulos, el astro rosarino es el máximo ganador de la historia de Barcelona y pretende seguir agigantando su propia leyenda.

Fuente: yahoo deportes

Síguenos en Google News

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube