fbpx Lionel Messi vuelve a entrenar con el PSG

Lionel Messi vuelve a entrenar luego que el PSG levantó suspensión

Lionel Messi volvió a entrenarse el lunes junto a sus compañeros del Paris Saint-Germain luego que el club levantó la suspensión al astro argentino.

El equipo francés anunció el retorno de Messi en su web y publicó una foto del delantero corriendo con el balón en el predio de entrenamientos del club.

El PSG no emitió un pronunciamiento oficial sobre si el castigo a Messi había sido, pero una persona enterada de la situación informó a The Associated Press que el campeón mundial ha vuelto a entrenar tras el levantamiento de la suspensión.

La persona habló bajo la condición de no ser identificada al no estar autorizada a referirse públicamente sobre el asunto.

Todo apunta a que el ex del Barcelona podría actuar en el próximo partido del PSG en la liga francesa contra Ajaccio el sábado a menos que se vea afectado por una lesión.

A falta de cuatro fechas, el PSG lidera la Ligue 1 con una ventaja de seis puntos sobre Lens.

El PSG no había especificado cuán larga era la suspensión, aunque medios franceses informaron que la misma abarcaba dos semanas.

Messi se ausentó de un entrenamiento el pasado lunes al viajar a Arabia Saudí para cumplir una actividad de promoción turística. El PSG respondió sancionándole al día siguiente. Messi acabó disculpándose con el club y sus compañeros por viajar sin haber la autorización del PSG.

Se da por hecho que Messi, quien se incorporó al PSG en agosto de 2021, no seguirá en el PSG tras el final de la actual temporada.

El PSG cifraba esperanzas que su fichaje les daría el esquivo título de la Liga de Campeones. En cambio, el club propiedad de Qatar fue eliminado en los octavos de final en ediciones consecutivas.

Después de un gran arranque de temporada, Messi no ha mantenido ese nivel tras el Mundial de Qatar. De todas formas, el crack ha marcado 15 goles y es el líder de la liga francesa con 15 asistencias.

Se ha conjeturado que podría irse al Inter Miami de la MLS, retornar al Barcelona o aceptar un lucrativo contrato del fútbol de Arabia Saudí.

Messi desembarcó en la capital francesa tras conquistar todos los títulos más importantes con el Barcelona. Messi formó parte del club catalán desde que tenía 13 años, pero el Barça se vio imposibilitado de retenerle por sus deudas y las regulaciones financieras de la Liga española.

Fuente: SAMUEL PETREQUIN

The Associated Press

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.Twitter: @ap_deportes