fbpx
martes, abril 23, 2024
LNB

LNB 2022 asegura altos niveles de competencia y entretenimiento

Santo Domingo, R.D. La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) prometió innovación, más competencia y mejor calidad de entretenimiento para su temporada 2022, que comenzará el martes 24 de mayo de la Copa Banreservas.

“Esta temporada saldremos con todos los cañones, a demostrar porque somos la liga que rompe. Vamos a darle continuidad a lo que iniciamos el año pasado para seguir solidificando nuestra marca. Venimos con un formato de competencia mucho más entretenido”, dijo Antonio Mir, presidente de la LNB.

Te recomendamos: CALENDARIO LIGA DOMINICANA DE BALONCESTO LNB

Mir afirmó que la Liga y sus equipos se esforzarán por brindar entretenimiento público más allá del baloncesto, incluyendo dinámicas de público y atracciones únicas.

También mencionó que la LNB establecerá un comité médico permanente que evaluará y dará seguimiento a todos los atletas que compitan en la competencia.

Igualmente estableció una sociedad con Baden Elite, que ahora sería la pelota oficial de la liga de rompimiento.

Ejecutivos equipos LNB 2022

Mir estuvo acompañado en la mesa principal por Luis Mioso, Asesor de Comunicaciones del Banco de Reservas, Rafael Uribe, Presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, y Kennedy Vargas, Viceministro de Deportes.

“El apoyo de nuestra institución al deporte en todas sus modalidades ha sido progresivo y lo seguirá siendo en el futuro”. Ese es nuestro objetivo, como representamos al gerente general de Banreservas, Samuel Pereyra, para impulsar el desarrollo de los jóvenes dominicanos”, informó Mioso a los presentes.

Mir aprovechó la oportunidad para elogiar al gobierno dominicano por su apoyo al deporte, en particular al Excelentísimo Señor Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y al Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Beating, en la rueda de prensa.

Joel Lithgow representó a los campeones Leones de Santo Domingo, Manuel Modesto representó a los Titanes del Distrito Nacional, Pedro Chalas representó a los Soles de Santo Domingo Este y José Ernesto Marrero Rizek representó a los Indios de San Francisco de Macors.

Los Metros de Santiago estuvieron representados por Marcelo Bermúdez, los Reales de La Vega por Fausto Warden, los Huracanes del Atlántico por Hugo González y los Este Caeros por José “Cheo” Suárez.

Formato, horarios y televisión

La competencia consistirá en una serie normal de 14 juegos para cada equipo, con los primeros seis equipos avanzando a una ronda eliminatoria en la que cada equipo se enfrentaría a cada competidor una vez. Los cuatro mejores jugadores avanzarán a las semifinales, que será un formato cruzado al mejor de cinco juegos, y los dos mejores jugarán en la gran final 7-4.

Los combates se desarrollarán entre las 19:00 y las 21:00 horas. de martes a sábado, y entre las 18:00 y las 20:00 horas. los domingos. Además del canal de YouTube de la LNBRD, los partidos de la primera hora se transmitirán por el Canal 4 del CERTV y los partidos de la segunda hora por el Canal 49 de la CTT, ambos con cobertura nacional.

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 - 📰 Periodista Digital, Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 y mercadólogo con más de 9 años de experiencia en la comunicación deportiva y en coberturas a los eventos como: LIDOM, MLB, NBA, LNB, TBS Distrito, Copa Davis, RD Open, Corales PGA Tour. Sígueme en Twitter @wessigk