Los 76ers ofrecen una extensión de contrato máxima a Ben Simmons
Como se había especulado en los últimos días, los Philadelphia 76ers han ofrecido una extensión de contrato a Ben Simmons. Y semejante propuesta será por el máximo salarial disponible, como ha podido adelantar el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN).
Las cifras del contrato que firmarán Simmons y la franquicia de Pensilvania son cercanas a los 170 millones de dólares repartidos en cinco años. El jugador y su agente, el archifamoso Rich Paul (también apoderado de LeBron o Anthony Davis) están trabajando con los 76ers en la propuesta y, después de limar algunos detalles, se espera que un acuerdo será anunciado en las próximas fechas.
Philadelohia posee de tiempo hasta el próximo mes de octubre para renovar la vinculación contractual de Ben Simmons, pero todas las partes anticipan que el acuerdo llegará bastante antes de eso. La predisposición mutua es total y habrá acuerdo salvo un giro que no se espera.
Así, junto a Joel Embiid, ya renovado por el máximo, Tobias Harris, cinco años más ligado de Philadelphia, y Al Horford, cuatro, Ben Simmons encarna el futuro de los 76ers. Esos cuatro jugadores dictarán sentencia de lo que ocurra con la franquicia en el próximo lustro.
Simmons (todavía 22 años) promedió 16,9 puntos, 8,8 rebotes y 7,7 asistencias el ejercicio pasado. Si bien tiene que dar uno o varios pasos adelante en tiro desde posiciones alejadas, su proyección como jugador es de lo más prometedor. Eso sí, como decimos, tiene que mejorar en el lanzamiento desde lejos; de manera innegable.
Fuente: nbamaniacs.com