fbpx Los Angeles Lakers no permitió equivalencias con Portland Trail Blazers

Los Angeles Lakers no permitió equivalencias con Portland Trail Blazers: 135-115

El equipo angelino comenzó con un parcial de 15-0, ganó el primer cuarto por 43-25 y no paró de extender su dominio hasta que el partido quedó definido. LeBron James estuvo sensacional, con 30 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes, en un partido en el que a los Lakers les entraron los triples.

Dominio total, desde el salto inicial. Los Angeles Lakers, con el recuerdo del cinco veces campeón Kobe Bryant presente y una camiseta especial de homenaje a «Black Mamba» no le dio respiro a Portland Trail Blazers hasta liquidar el partido y tras una ventaja máxima de 38 puntos terminó ganando por 135-115 para ponerse 3-1 arriba en la serie de primera ronda.

LeBron James estuvo fenomenal, con 30 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes en apenas 28 minutos, siendo preciso con su 10-12 de campo. Anthony Davis, que salió lesionado en el inicio del tercer cuarto con una contractura en la espalda y no volvió al partido para ser preservado, quedó con 18 puntos, 5 rebotes, 2 tapones y 5 asistencias en 18 minutos, tirando 5-8 de campo y estando fino con el tiro de media distancia.

¿El último Laker con al menos 30 puntos y 10 asistencias en un partido de Playoffs? Kobe Bryant, el 25 de mayo de 2010 en una derrota de los angelinos ante Phoenix Suns camino al último título de la franquicia

Kyle Kuzma metió 5 triples en nueve intentos y terminó con 18 tantos y además Danny Green (14), Dwight Howard (13) y Kentavious Caldwell-Pope (12) llegaron a doble dígito en anotación en un partido en el que 12 de los 13 Lakers que ingresaron a la cancha sumaron puntos. La excepción fue Jared Dudley, con 0 unidades en 6 minutos.

El 43% de acierto en triples de los Lakers fue lo que necesitaban en un partido en el que Portland tuvo la estrategia de tratar de cerrarle el camino interior. Los angelinos marcaron un nuevo récord de franquicia con los 17 triples convertidos en 39 intentos.

Los 25 puntos en acciones de contragolpe también enseñan lo peligrosos que son los de Frank Vogel al poder realizar sus acciones favoritas. Desde ¡las Finales de 2001! que los Lakers no anotaban 25 tantos de fastbreak en un partido de Playoffs. Y los 135 puntos de este partido son la máxima cifra ofensiva de los púrpura y oro en postemporada desde las Finales de 1987 ante Boston Celtics.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube