fbpx
viernes, mayo 24, 2024
NBA

Los Angeles Lakers y una defensa infranqueable y quedar a un triunfo del título

Liderados por Anthony Davis, los de Frank Vogel tuvieron una actuación defensiva sublime y se impusieron a los de Erik Spoelstra por 102-96 para quedar con ventaja de 3-1 en las Finales. Los angelinos tendrán tres oportunidades para coronarse campeones.

Si alguien quisiera representar con un ejemplo lo que significa una defensa de campeón podría acudir a los últimos minutos de este cuarto partido entre Lakers y Heat, en el cual los dirigidos por Frank Vogel dieron una verdadera lección en el campo propio, cerrando absolutamente todos los caminos del ataque de Miami.

Los Angeles defendió muy bien durante todo el encuentro, pero en un desenlace apretado logró elevar un paso más su rendimiento, para terminar imponiéndose por 102-96 y quedar 3-1 arriba en las Finales. Lo “de campeón” todavía está de más, pero… en principio habrá que esperar al viernes para el quinto duelo.

En el centro de ese enorme trabajo defensivo apareció la figura de Anthony Davis, quien luego de un mal tercer partido, volvió a potenciar su caso como el MVP de esta serie. El ex Pelicans tuvo un rendimiento normal (para su nivel habitual) en ataque, finalizando con 22 puntos y un 8-16 de cancha. Pero en el campo propio demostró porque es considerado uno de los jugadores de mayor impacto de la competencia, haciendo un poco de todo.

Ofensivamente, los Lakers no tuvieron una noche demasiado lúcida, pero además de Davis, tuvieron otra enorme actuación de LeBron James, autor de 28 puntos (11 en el último cuarto), 12 rebotes y 8 asistencias, con un 8-16 de campo y un 10-12 en libres.

¿La única en su contra? Volvió a estar descuidado con el balón, perdiendo seis de ellos (había cedido ocho el domingo). De todas maneras, otro rendimeinto superlativo del de Akron, quien esta vez no tuvo tanta responsabilidad en defensa.

El tercer nombre clave para los Lakers es uno completamente inesperado: Kentavious Caldwell-Pope. Y es que no solo anotó 15 puntos y repartió 5 asistencias, sino que además consiguió cinco tantos fundamentales en los últimos minutos, cuando Miami había logrado ponerse a dos unidades. Fue ese triple y una penetración de KCP, sumado a una bomba de Davis, las dagas que acabaron con las esperanzas del Heat en esta noche.

 

 

Fuente: NBA

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube