fbpx Los dominicanos más jóvenes en debutar en MLB

Los dominicanos más jóvenes en debutar en MLB

Al tratar el tema del draft internacional para la República Dominicana y viendo los datos les traemos los dominicanos que con mas corta edad en debutar en MLB, les presentamos los dominicanos más jóvenes y relevantes en este renglón.

Nomar Mazara

Nomar Mazara, quien fue ascendido del equipo Round Rock sucursal Triple-A de Texas para reemplazar al lesionado Shin-Soo Choo, debutó el domingo 11 de abril 2016 en Grandes Ligas para convertirse en el más joven en la actual temporada  a 15 días de su cumpleaños número 21.

También es el primer jugador en la era de la bola  viva con tres hits, incluyendo un jonrón  en su primer partido profesional.

Adrián Beltré

Fue firmado por los Dodgers de Los Ángeles en 1994, fue descubierto por los scouts Ralph Ávila y Pablo Peguero. Aunque sólo tenía 15 años y pesaba 130 libras, tenía un swing rápido como un rayo y un brazo eléctrico. Ante la insistencia de Ávila y Peguero, los Dodgers firmaron a de Beltré en julio. Recibió un bono de $23,000 dólares.

Después de ser llamado a las Grandes Ligas desde el equipo Doble-A afiliado a los Dodgers, San Antonio Missions, Beltré hizo su debut en Grandes Ligas el 24 de junio, a la edad de 19 años como titular en la tercera base en el primer juego de una serie de interligas contra los Angelinos de Anaheim. Durante su primer turno al bate, Beltré bateó un doble remolcador con dos outs doble contra el lanzador Chuck Finley mandando la bola al jardín izquierdo y permitiéndole anotar a Paul Konerko desde la segunda base para empatar el partido. Conectó su primer jonrón seis días más tarde contra el abridor de los Rangers de Texas Rick Helling. Al final de la temporada de 1998, Beltré terminó con 13 errores en la tercera base mientras bateaba .215 con siete cuadrangulares.

José  Rijo

CINCINNATI REDS PITCHER JOSE RIJO CREDIT: STEPHEN DUNN/ALLSPORT

Cuando Rijo debutó en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York en 1984, tenía 18 años, siendo el jugador más joven en ambas ligas. El año anterior, había tenido un récord de 15-5 en la Liga de la Florida con una efectividad de 1.68. Sin embargo, no tuvo una buena temporada de novato, y algunos observadores (en particular, ESPN) comentaron que el propietario de los Yankees, George Steinbrenner, había orquestado la llamada a filas de Rijo, con la esperanza de crear un fenómeno a lo largo de las temporada de 1984, enfrentándolo con el también novato y sensación del momento de los Mets Dwight Gooden. Cuando esto no sucedió, Rijo fue enviado a los Atléticos de Oakland como parte de una transacción por Rickey Henderson.

José Rijo compiló récord de 116-91 durante una carrera de 14 años en las Mayores, accidentada por una recurrente lesión en el brazo con el que lanzaba, que le hizo perder cinco temporadas completas y finalmente le obligó a retirarse en 2002 vistiendo los colores de los Rojos de Cincinnati, donde logró sus mejores números.

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 - 📰 Periodista Digital, Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 y mercadólogo con más de 9 años de experiencia en la comunicación deportiva y en coberturas a los eventos como: LIDOM, MLB, NBA, LNB, TBS Distrito, Copa Davis, RD Open, Corales PGA Tour. Sígueme en Twitter @wessigk