fbpx Los equipos listos para la Copa Davis

Los equipos listos para la Copa Davis

La federación Dominicana de Tenis (FEDOTIENIS) presento el día de hoy a los equipos de Alemania y Republica Dominicana que participarán en la Copa Davis A celebrarse los días 18,19 y 20 de este mes en la cancha del Parque del Este.

Fue presentado al país el equipo Alemán conformado por Philipp Kohl Screiber número 34 del ranking mundial, Alexander Zverev número 82 ranking ATP, Dustin Brown número 85 del ranking ATP Philipp Petzschner 406 de la ATP.

El equipo alemán liderado por Philipp Kohl Screiber, respondió las interrogantes de los periodistas sobre su adaptación para esta Copa Davis diciendo que ellos como equipo están adaptados al clima que se vive en la Republica Dominicana por los diferentes torneos que han jugado y su mayor preparación ha sido en los Estados Unidos específicamente en New York, además de que tienen eventos fuertes en la época de verano en su país.

El equipo Alemán valoro el avance que ha tenido la Republica Dominicana de la mano de su primera raqueta Víctor Estrella número 50 del ranking ATP, ellos dicen estar confiado en triunfar en esta Copa Davis pero sin menosprecian al equipo dominicano por la preparación y asenso a nivel mundial de sus integrantes.

Del lado del equipo local patrocinado por la empresa CLARO, que está conformado por Víctor Estrella, José “Bebo” Hernández ranking 184 ATP, Roberto Cid y la inclusión al equipo de José olivares, que estará buscando escalar al grupo mundial.

El equipo dominicano Claro expreso que están en excelentes condiciones físicas para esta Copa Davis que busca llevar a la Republica Dominicana al más alto nivel del tenis mundial, Víctor aclaro que sobrepaso el malestar del virus gripal y que se encuentra entrenando a un 100% para lograr las victorias con los puntos para avanzar al siguiente nivel, también dice que son conscientes de la gran tarea que tienen ante el equipo Alemán.

José “Bebo” Hernández enfatizo que el pueblo dominicano debe abrazar el sentimiento deportivo que ellos tienen de orgullo de ser dominicano y estar al más alto nivel en el tenis que Republica Dominicana ha exhibido en Copa Davis.

José olivares resalto que con el apoyo de sus compañeros de equipo se siente preparado para cuando sea llamado a pisar la cancha y accionar a favor del país. Olivares que es su primera ocasión en participar con el equipo nacional tiene muy alta valoración por la Federación de Tenis logrando así estar en el quipo.

Síguenos en Google News

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 - 📰 Periodista Digital, Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 y mercadólogo con más de 9 años de experiencia en la comunicación deportiva y en coberturas a los eventos como: LIDOM, MLB, NBA, LNB, TBS Distrito, Copa Davis, RD Open, Corales PGA Tour. Sígueme en Twitter @wessigk