fbpx
sábado, mayo 18, 2024
MLB

Los jugadores de béisbol dicen que las conversaciones son inútiles, le dicen a MLB que ordene el regreso

Los jugadores de béisbol dijeron a las Grandes Ligas que las conversaciones adicionales para comenzar la temporada durante la pandemia de coronavirus no tienen sentido y dijeron que los propietarios deberían ordenar un regreso al trabajo, lo que probablemente provocaría largos litigios y una renovación de las guerras laborales del deporte.

La acción del sindicato el sábado por la noche en la amarga disputa sobre el pago podría llevar a una temporada de unos 50 juegos en lugar de los 82 inicialmente propuestos por MLB.

La Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas podría responder presentando una queja que sería escuchada por el árbitro Mark Irvings, argumentando que a los jugadores se les deben cientos de millones de dólares en daños debido a una temporada más corta.

Los jugadores de béisbol dicen que las conversaciones son inútiles, le dicen a MLB que ordene el regreso “Desafortunadamente parece que un diálogo adicional con la liga sería inútil”, dijo el jefe del sindicato Tony Clark en un comunicado. “Es hora de volver al trabajo. Dinos cuándo y dónde.

MLB respondió con una declaración acusando al sindicato de no negociar de buena fe y citó el acuerdo de marzo que exigía salarios prorrateados pero no obligaba a los equipos a jugar en estadios vacíos.

“La posición de la MLBPA de que los jugadores tienen derecho a prácticamente todos los ingresos de una temporada 2020 jugada sin fanáticos no es justa para los miles de otros empleados de béisbol que los clubes y nuestra oficina están apoyando financieramente durante esta difícil temporada 2020”, dijo la oficina del comisionado en una oracion.

“Evaluaremos la negativa del sindicato a adherirse a los términos del acuerdo de marzo y, después de consultar con la propiedad, determinaremos el mejor curso para devolver el béisbol a nuestros fanáticos”.

Si bien la NBA, la NHL y la MLS han resuelto acuerdos para regresar en este verano del coronavirus, el béisbol ha caído en la lucha laboral frenética que condujo a ocho paros laborales entre 1972 y 1995.

El sindicato se enfureció luego de un acuerdo de negociación colectiva a fines de 2016 que condujo a salarios relativamente estables durante cinco años consecutivos, una queja sin éxito que acusa a los Cachorros de Chicago de manipular el tiempo de servicio del tercera base Kris Bryant para retrasar su elegibilidad para la agencia libre y una queja que acusa a los equipos de usar indebidamente los ingresos compartidos, un proceso que el sindicato llama “tanque”.

The Associated Press

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.Twitter: @ap_deportes