fbpx Los jugadores de MLB ofrecen una temporada de 114 juegos

Los jugadores de MLB ofrecen una temporada de 114 juegos y no más recortes de dinero

NUEVA YORK .- Los jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol ignoraron las afirmaciones de los clubes de que necesitan tomar recortes salariales adicionales, en su lugar, propusieron que reciban un porcentaje mucho más alto de salarios y se comprometan a un horario más largo como parte de una contraoferta para iniciar el retraso del coronavirus temporada.

Los jugadores propusieron una temporada regular de 114 juegos el domingo, en comparación con 82 en la oferta de la gerencia, dijo una persona familiarizada con el plan a The Associated Press. Hecho de esa manera, la Serie Mundial podría extenderse más allá del Día de Acción de Gracias.

La persona habló con la AP bajo condición de anonimato porque no se anunciaron detalles.

El día de apertura sería el 30 de junio y la temporada regular finalizaría el 31 de octubre, casi cinco semanas después de la conclusión del 27 de septiembre de que la propuesta de MLB se apegó a la programación original de la temporada. El sindicato ofreció flexibilidad de programación para incluir más dobles cabezales a medida que el béisbol demora los juegos en 123 días, dejando poco espacio para los días libres.



La propuesta de MLB del martes reduciría los salarios de 2020 de aproximadamente $ 4 mil millones a aproximadamente $ 1.2 mil millones. La oferta del sindicato tendría un total de salarios de aproximadamente $ 2.8 mil millones.

El plan fue entregado a MLB durante una reunión digital de 80 minutos entre el comisionado Rob Manfred, el comisionado adjunto Dan Halem, el jefe sindical Tony Clark y el jefe negociador sindical Bruce Meyer. La reunión fue polémica, dijo una persona familiarizada.

Al igual que MLB, el sindicato aumentaría los equipos de postemporada de 10 a 14. Pero a diferencia de MLB, la propuesta de los jugadores extendería la postemporada aproximadamente un mes después de su final habitual. MLB ha dicho que está preocupado por una segunda ola de brotes de coronavirus en el otoño.

Si bien la gerencia propuso una postemporada ampliada solo para 2020, el sindicato la ofreció para este año y el próximo.

Los jugadores propusieron nuevos eventos que podrían aumentar los ingresos, como un Juego de Estrellas de postemporada o fuera de temporada y / o Home Run Derby, para usar micrófonos de transmisión en el campo y participar en la programación de televisión lejos de los estadios.

También pidieron que se adelantaran $ 100 millones más en salario durante la reanudación de los entrenamientos de primavera.

Un jugador recibiría aproximadamente el 70% de su salario, o 114 / 162nd, según el plan sindical.

El sindicato y MLB acordaron el 26 de marzo que los jugadores recibirían una parte prorrateada de los salarios, parte del acuerdo en el que si se elimina la temporada, a cada jugador se le garantizaría el tiempo de servicio para 2020, igualando lo que ganó en 2019. Al sindicato también se le garantizaron $ 170 millones en anticipos salariales.

Si bien el sindicato dice que los salarios se trataron en ese momento, ese acuerdo solo cubría juegos en estadios de temporada regular y con fanáticos. El acuerdo requería negociaciones de «buena fe» para juegos sin fanáticos o en sitios neutrales.

The Associated Press

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.Twitter: @ap_deportes