fbpx
viernes, mayo 24, 2024
NBA

Los Knicks de Nueva York demanda a los Raptors de Toronto por espionaje

Los Knicks de Nueva York demandaron a los Raptors de Toronto, su nuevo entrenador, Darko Rajakovic, y a un exempleado de los Knicks, Vladimir Azotam, por espionaje.

La demanda, presentada el lunes en un tribunal federal de Manhattan, alega que los acusados conspiraron para robar miles de videos y otros secretos de scouting de los Knicks en las últimas semanas.

Los documentos robados incluyen reportes de scouting, reportes de juegos, un libro de preparación y un enlace a un valioso software.

Te recomendamos: Calendario NBA

Los Knicks buscan daños no especificados y una orden judicial para prohibir a los acusados distribuir los secretos robados.

“Este material consiste en secretos, información confidencial crítica para los esfuerzos de los Knicks de mantener una ventaja competitiva sobre sus rivales, incluyendo los Raptors”, dice la demanda.

Los Raptors se han negado a comentar la demanda.

El caso es un revés para los Raptors, que están en medio de una importante reconstrucción. El equipo contrató a Rajakovic como entrenador en jefe en el verano, y Azotam había sido uno de los principales exploradores del equipo.

La demanda también es un recordatorio de los peligros del espionaje en la NBA. En 2007, los Detroit Pistons fueron multados con $3 millones por robar información confidencial de los Houston Rockets.

Los Knicks esperan que su demanda les ayude a recuperar los secretos robados y a proteger su ventaja competitiva.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube