fbpx Los mejores boxeadores mexicanos de todos los tiempos

Los mejores boxeadores mexicanos de todos los tiempos

¿Quiénes son los mejores boxeadores mexicanos de todos los tiempos? Esta es una pregunta que ha sido debatida por fanáticos del boxeo durante décadas. México tiene una rica historia en el boxeo, y ha producido algunos de los mejores pugilistas del mundo. Estos son los cinco mejores boxeadores mexicanos de todos los tiempos, según sus récords, logros y contribuciones al deporte.

Los cinco mejores boxeadores mexicanos de todos los tiempos:

1. Julio César Chávez

Julio César Chávez es considerado por muchos como el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos. Su récord de 107 victorias (86 por nocaut), dos empates y seis derrotas es uno de los más impresionantes en la historia del boxeo. Chávez fue campeón mundial en tres divisiones diferentes (peso ligero, superligero y welter), y defendió sus títulos con éxito en 27 ocasiones.

2. Salvador Sánchez

Salvador Sánchez fue un boxeador de peso pluma que tuvo una carrera de solo 23 peleas. Sin embargo, en ese tiempo, acumuló un récord de 23 victorias (22 por nocaut), sin derrotas ni empates. Sánchez conquisto el campeonato mundial en dos ocasiones, y sus peleas contra Wilfredo Gómez y Azumah Nelson son consideradas dos de las mejores peleas de peso pluma de todos los tiempos.

3. Ricardo “Finito” López

Ricardo “Finito” López fue un boxeador de peso mosca que tuvo una carrera de 51 peleas. López acumuló un récord de 51 victorias (38 por nocaut), sin derrotas ni empates. López fue campeón mundial en tres ocasiones, y sus peleas contra Michael Carbajal y Gabriel Ruelas son consideradas dos de las mejores peleas de peso mosca de todos los tiempos.

El cuarto se convertirá en el primero.

4. Saúl “Canelo” Álvarez

Saúl “Canelo” Álvarez es el boxeador mexicano más popular de la actualidad. Álvarez es el actual campeón mundial en cuatro divisiones diferentes (peso superwelter, mediano, supermediano y semipesado). Álvarez ha ganado múltiples premios, incluyendo el “Boxeador del Año” de la revista Ring en cuatro ocasiones.

5. Rubén “Púas” Olivares

Rubén “Púas” Olivares fue un boxeador de peso gallo y supergallo que tuvo una carrera de 117 peleas. Olivares acumuló un récord de 89 victorias (79 por nocaut), 13 derrotas y 5 empates. Olivares fue campeón mundial en tres ocasiones, y sus peleas contra Carlos Zárate y Vicente Saldivar son consideradas dos de las mejores peleas de peso gallo de todos los tiempos.

Otras estadísticas relevantes:

  • México ha producido 12 campeones mundiales en peso mosca.
  • México ha producido 9 campeones mundiales en peso gallo.
  • México ha producido 7 campeones mundiales en peso pluma.

México tiene una rica historia en el boxeo, y ha producido algunos de los mejores pugilistas del mundo. Los boxeadores mexicanos mencionados en este artículo son todos considerados entre los mejores de todos los tiempos, y sus logros han contribuido a hacer del boxeo uno de los deportes más populares en México.

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 - 📰 Periodista Digital, Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 y mercadólogo con más de 9 años de experiencia en la comunicación deportiva y en coberturas a los eventos como: LIDOM, MLB, NBA, LNB, TBS Distrito, Copa Davis, RD Open, Corales PGA Tour. Sígueme en Twitter @wessigk