fbpx Los números detrás de la actuación de MVP de Nikola Jokic

Los números detrás de la actuación de MVP de Nikola Jokic

El pívot serbio lideró a los Denver Nuggets en un trepidante final contra Memphis Grizzlies que se resolvió tras dos prórrogas (139-137) y donde se fue hasta los 47 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias. “Mostró que es el MVP”, dijo Mike Malone.

Las lesiones y las ausencias han sido el denominador común de la presente temporada, un curso marcado por las bajas de figuras de suma importancia y que estaban llamadas a optar a competir por el MVP. Anthony Davis, LeBron James y Joel Embiid son algunos de los nombres que han tenido la mala fortuna de verse afectados por dolencias de larga duración que les han privado de mantener el gran nivel al que venían jugando. De entre todos los candidatos, Nikola Jokic no solo ha sido el más regular, sino que no se ha perdido apenas partidos, todo ello en unos Denver Nuggets que han ido de menos a más.

El rendimiento del pívot durante toda la Fase Regular ha sido soberbio, manteniéndose a un alto nivel de excelencia pese a que el resto del equipo no estuviese a la altura por diferentes motivos. El hecho de que los de Colorado arrancasen 6-7 ha supuesto un obstáculo a la hora de poder optar a finalizar entre los primeros clasificados. Tradicionalmente el ganador del MVP ha sido parte de un conjunto ubicado entre los 3 principales equipos de cada Conferencia, habiendo muy pocas excepciones a lo largo de la historia fuera del TOP 3, siendo la más reciente Russell Westbrook en 2017 (6º clasificado).

Sin embargo, actuaciones como la realizada en la pasada jornada ante Memphis Grizzlies, a quienes los de Colorado consiguieron doblegar tras dos prórrogas por 139 a 137, hacen de la candidatura del nativo de Sombor algo factible. Y es que Jokic dominó de principio a fin a los de Tennessee con una demostración ofensiva de 47 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias con un acierto notable de 20 de 31 tiros de campo a lo que añadir 7 pérdidas de balón.

“La vida son momentos y Nikola ha tenido alrededor de 56 donde ha mostrado que es el MVP”, dijo Mike Malone en referencia al número de partidos que ha disputado hasta el momento la estrella.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube