fbpx
sábado, julio 13, 2024
Tenis

Los tenistas rusos Khachanov y Samsonova rechazan invitación a los Juegos Olímpicos de París

Los tenistas rusos Karen Khachanov y Liudmila Samsonova declinaron participar en los Juegos Olímpicos de París, informó el viernes el Comité Olímpico Internacional y por lo que fueron invitados sus compatriotas que le siguen en la clasificación.

El COI indicó que Pavel Kotov, 50mo de la clasificación masculina, y Anna Kalinskaya, 17ma de la clasificación, recibieron invitación para unirse al grupo de ocho rusos que participarán en París. Los tenistas competirán como neutrales debido a la invasión rusa en Ucrania.

El torneo olímpico de tenis se realizará en Roland Garros entre el 27 de julio y el 4 de agosto.

Los mejores dos tenistas rusos: Daniil Medvedev (5) y Andrey Rublev (6) no han confirmado o rechazado la invitación del COI, según la lista actualizada el viernes. Se reportó que Rublev no acudirá a París por motivos de salud.

Las invitaciones olímpicas fueron aceptadas por Roman Safiullin y Ekaterina Alexandrova, indicó el COI.

Los organismos rectores de los deportes olímpicos y el COI están vetando a deportistas individuales rusos y su aliada Bielorrusia para extenderles invitaciones para participar en París con estatus neutral.

Los deportistas que han expresado su apoyo a la invasión rusa o cuyos clubes deportivos están ligados a las fuerzas militares o de servicios de seguridad del estado no podrán participar.

The Associated Press

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.Twitter: @ap_deportes