fbpx
martes, abril 23, 2024
NBA

Los Warriors de Golden State han vuelto a las Finales de la NBA

Klay Thompson comenzó a bailar junto a la cancha mientras el reloj avanzaba lentamente. Más tarde, durante la celebración con sus amigos, estuvo al borde del llanto.

Klay Thompson ha vuelto a la forma después de dos operaciones complejas y dos años de recuperación rigurosa. Los Warriors han vuelto a las Finales de la NBA.

Te recomendamos: Tabla de Posiciones NBA

Golden State venció a los Dallas Mavericks 120-110 el jueves para avanzar a la final de la NBA por sexta vez en las últimas ocho temporadas. Thompson anotó 32 puntos.
“Es difícil ponerlo en palabras”, agregó Thompson. “El año pasado en este momento, recién comencé a trotar de un lado a otro de la cancha”. Estoy agradecido ahora de que soy yo mismo, que soy explosivo y que tengo confianza en mis movimientos”.

Thompson se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el Juego 6 de las Finales de 2019, que Toronto ganó contra los Warriors para reclamar el título.
Se desgarró el tendón de Aquiles derecho inmediatamente antes del inicio de la temporada 2020-21. No pudo volver al juego hasta enero.

La actuación de Thompson contra los Mavericks reveló al Thompson de antaño, el que se unió a Stephen Curry para formar un tándem formidable.

Thompson anotó 19 puntos en la primera mitad, incluido un triple que celebró con un movimiento de hombros, al igual que Curry.

Los Warriors lideraban por 17 puntos en el medio tiempo y dominaron el resto del Juego 5 de los playoffs de la Conferencia Oeste.

Andrew Wiggins lideró a todos los anotadores con 18 puntos y diez rebotes. Draymond Green de Golden State anotó 17 puntos y Curry contribuyó con 15 y dio nueve asistencias.

Luka Doncic tuvo un comienzo complicado pero terminó con 28 puntos para los Mavericks. Spencer Dinwiddie aportó 26 puntos.
Los Warriors han vuelto a un predicamento familiar tras perderse los playoffs en 2020 y 21, dos años en los que se convirtieron en un hospital.

Son los únicos clubes que han llegado a las Finales de la NBA, uniéndose a los Chicago Bulls de Michael Jordan en la década de 1990, Los Angeles Lakers de Magic Johnson en la década de 1980 y los Boston Celtics de Bill Russell en las décadas de 1950 y 1960. al menos seis veces durante un período de ocho años

“No puedo decir cuánto significa para nuestro equipo y nuestros jugadores, especialmente para los que han estado aquí por mucho tiempo”, dijo el entrenador Steve Kerr. “Todo lo que se necesita es mucha habilidad, perseverancia y trabajo duro”.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube