fbpx

LPGA Tour cancela 2 torneos más de Asia debido a coronavirus

LPGA Tour ha cancelado dos torneos más en Asia debido al coronavirus, eliminando tres de los cinco torneos que comprenden su primer swing internacional.

LPGA dijo el domingo por la noche que el Honda LPGA Tailandia, programado para el 20 y 23 de febrero, y el Campeonato Mundial Femenino HSBC en Singapur, programado para la semana siguiente, han sido cancelados.

Anteriormente pospuso el LPGA Blue Bay en la isla de Hainan en China por las preocupaciones sobre el nuevo tipo de coronavirus, que se originó en Wuhan, China.

China continental informó otro aumento en los casos con muertes que aumentaron en 97 a 908. El Ministerio de Salud de China dijo que 40,171 personas han sido afectadas en el continente.

Las cancelaciones de los eventos de Tailandia y Singapur fueron “debido a las continuas preocupaciones de salud y las recientes advertencias en algunos países asiáticos” de que los eventos a gran escala no deberían celebrarse, dijo el LPGA Tour en un comunicado.

“Siempre es una decisión difícil cancelar eventos y la LPGA aprecia enormemente la comprensión y todos los esfuerzos realizados por nuestros patrocinadores principales (Honda y HSBC), así como IMG para organizar eventos increíbles para nuestros jugadores”, dijo el comunicado. “La salud y la seguridad de nuestros jugadores, aficionados y todos los que trabajan en el evento es siempre nuestra máxima prioridad”.

El evento de Tailandia data de 2006, mientras que el Campeonato Mundial Femenino HSBC data de 2008. Han sido la columna vertebral de los eventos internacionales del LPGA Tour, ofreciendo campos limitados a las mejores jugadoras, sin cortes y un tiempo lucrativo para las jugadoras que reciben viajes gratis y alojamiento en hoteles premium.

El Abierto de Australia Femenino es esta semana en Adelaida, la segunda semana consecutiva en Australia. La cancelación significa que después de esta semana, el LPGA Tour estará fuera de acción un mes completo antes de regresar con la Founders Cup en Arizona el 19 de marzo.

Otros dos eventos de golf en Asia han sido pospuestos o trasladados.

El PGA Tour China Series trasladó su clasificatorio de China a Singapur. El R&A anunció esta semana que estaba cancelando a la mujer aficionada de Asia y el Pacífico en Tailandia, el principal evento amateur en Asia que premia al ganador con un lugar en dos mayores de LPGA y la mujer aficionada nacional de Augusta.

The Associated Press

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.Twitter: @ap_deportes