fbpx Luis -Pipe- Urueta Ejecutivo del Año en LIDOM 2023-24

Luis -Pipe- Urueta seleccionado como Ejecutivo del Año en LIDOM

Luis -Pipe- Urueta, escogido como Ejecutivo del Año en LIDOM 2023-24.

La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), destacó la gestión de Luis (Pipe) Urueta al frente de los Gigantes del Cibao durante la temporada 2023-2024.

Urueta, de nacionalidad colombiana y con 42 años, se alzó como el Ejecutivo del Año al obtener 279 puntos en la votación, con 42 votos para el primer lugar, 21 para el segundo y cinco para el tercero. Este reconocimiento llega en su primera temporada como líder de operaciones, luego de dirigir la tropa en San Francisco de Macorís en el pasado campeonato.

Te recomendamos: TABLA DE POSICIONES LIDOM

El estratega logró la hazaña de liderar un equipo que se llevó la Serie Regular del torneo dedicado a la destacada cronista deportiva Onfalia Morillo, donde se disputa la ansiada Copa Banreservas. Como premio, Urueta recibirá un trofeo y un incentivo económico de parte de LIDOM.

No solo Urueta fue reconocido, sino que también Wellington Cepeda, también de los Gigantes, fue anunciado como el Dirigente del Año en la misma jornada de premiación.

En la contienda por el galardón, José Mallén Calac, gerente general de las Estrellas Orientales, se posicionó en la segunda posición con 161 puntos, diez más que Luis Rojas, gerente general de Leones del Escogido, quien ocupó el tercer lugar.

Audo Vicente, gerente general de los Tigres del Licey y ganador del premio en la temporada 2022-2023, se ubicó en el cuarto puesto con 30 puntos. La escala de valoración utilizada asigna cinco puntos al primero, tres al segundo y uno al tercero.

El jurado de 69 miembros de LIDOM está conformado por comunicadores, tanto nacionales como internacionales, así como representantes de las direcciones de prensa y cadenas de transmisión de las seis franquicias.

Este jueves al mediodía, dentro de la programación de premios para la temporada 2023-2024, se revelará el ganador del codiciado premio al Lanzador del Año.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube