fbpx
lunes, junio 17, 2024
Futbol

Luis Rubiales deja la presidencia de la Federación Española de Fútbol

Luis Rubiales, quien lideró la Federación Española de Fútbol, anunció su renuncia en una entrevista con Piers Morgan. La decisión sorprendió después de su afirmación de permanencia tras un escándalo.

La noticia de su dimisión se dio a conocer en un breve extracto de la entrevista con Piers Morgan, que se viralizó rápidamente en las redes. Rubiales afirmó tajantemente su renuncia ante el periodista británico.

Poco después, Rubiales confirmó la noticia en un comunicado en sus redes sociales, donde también informó su renuncia a la Vicepresidencia de la UEFA.

La renuncia se produce después de la suspensión por parte de la FIFA y otros procedimientos en su contra. Rubiales mencionó la influencia de “poderes fácticos” en su decisión.

Rubiales expresó gratitud por sus más de 5 años en la RFEF y su contribución a la candidatura conjunta de Europa y África para el Mundial 2030.

El ex presidente mencionó su determinación por la verdad y el impacto que esta situación ha tenido en su familia. Envío un abrazo a los involucrados en el fútbol.

Poco después de su anuncio, la Federación Española de Fútbol confirmó su dimisión y anunció el inicio del proceso de sucesión.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube