Luis Rubiales es detenido por la Guardia Civil a su llegada a Madrid
Luis Rubiales ha llegado este miércoles por la mañana a España, al aeropuerto de Barajas Adolfo Suárez de Madrid, en un vuelo procedente de República Dominicana y, a continuación, ha sido detenido por la Guardia Civil, que lo ha montado en un vehículo oficial.
Luis Rubiales, investigado por presunto desvío de fondos por presuntas irregularidades en contratos relacionados con esta institución deportiva, ha volado a Madrid en un vuelo comercial. A su llegada, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil lo han abordado en el avión y luego, acompañado por efectivos policiales, ha abandonado el aeropuerto madrileño en un vehículo negro.
El exdirigente está a la espera de lo que ordene la juez de Majadahonda que investiga al expresidente de la RFEF por presuntas irregularidades en contratos de la institución.
La defensa de Rubiales informó a la juez de Majadahonda Delia Rodrigo de que Luis Rubiales tenía previsto volver a España desde República Dominicana el próximo 6 de abril, alegando que se encontraba “a plena y total disposición” del Juzgado y que podría “regresar con anterioridad a esa fecha si así se estimase necesario y si fuese requerido para ello”, algo que finalmente ha sucedido.