fbpx
domingo, noviembre 3, 2024
NBA

Luka Doncic imparable en el último cuarto

El esloveno anotó 15 de sus 31 puntos en los 12 minutos finales y permitió que los de Rick Carlisle se impusiesen por 123-111 ante los neoyorquinos. Seth Curry y Maxi Kleber, claves desde el banco texano.

Luka Doncic sigue haciendo méritos para sostenerse en la pelea por el MVP de la temporada y su actuación de este jueves fue una nueva muestra de ese nivel. El esloveno terminó con 31 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias durante la victoria de los Dallas Mavericks ante los Brooklyn Nets por 123-111. Pero lo más importante pasó por su dominio del encuentro en los 12 minutos finales, donde le puso un freno a cualquier intento de los de Atkinson de tomar el control de las acciones.

Doncic sumó 15 puntos en el último cuarto, con un 5-7 en tiro que incluyó un 3-3 en triples. Su producción encabezó un parcial de 30-18 de su equipo para romper lo que había sido paridad (93-93) durante los tres cuartos iniciales. La defensa de Brooklyn no tuvo ningún tipo de respuesta para Luka, una vez que este calentó la mano. Ya lo hemos visto muchísimas veces en esta 2019-2020: cuando el ex del Real Madrid se enciende, no hay mucho que se pueda hacer para apagarlo.

La victoria corta con una racha de dos derrotas consecutivas para Dallas, quedando con marca de 22-12 y compartiendo el quinto lugar del Oeste con Utah Jazz. Brooklyn, por su lado, sumó su cuarta derrota seguida y sigue séptimo en el Este, con un récord de 16-17.

Soporte desde el banco

En una noche en la que Kristaps Porzingis no fue titular debido a un dolor en la rodilla derecha, Dallas tuvo todo tipo de contribuciones de sus jugadores complementarios, incluyendo 62 puntos que llegaron desde el banco. Seth Curry fue el principal protagonista de esa segunda unidad, finalizando el choque con 25 puntos y un perfecto 5-5 en triples.

Pero el hermano de Steph no estuvo solo: Maxi Kleber ayudó con 18 puntos y un 3-4 en triples, mientras que Boban Marjanovic sumó 10 puntos y 7 rebotes en 13 minutos, incluyendo tres conversiones en el último cuarto. JJ Barea (titular por el también lesionado Tim Hardaway) fue el otro en dobles dígitos, con 10 tantos y 6 asistencias en 20 minutos.

Brooklyn repartió muy bien la anotación y tuvo siete jugadores diferentes en dobles dígitos. El mejor de ellos fue Spencer Dinwiddie con 19 puntos, seguido por Dzanan Musa con 14. Nadie más superó los 11 tantos y más allá del valor de tener aportes compartidos, está claro: la diferencia estuvo en que un equipo tuvo en sus filas a Luka Doncic y el otro no.

Síguenos en Google News

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube