fbpx
martes, abril 23, 2024
NBA

Luka Doncic y Dallas Mavericks superan ampliamente a Denver Nuggets

Dallas ganó por 116-103 como visitante ante un rival que mostró una de sus peores caras de la temporada, sin peso en ataque y mucho menos en defensa. Doncic fue la figura del partido con 21 puntos y 12 asistencias.

Denver Nuggets llegaba en mejor forma al enfrentamiento de este sábado, con cinco victorias en fila en los partidos anteriores, pero Dallas Mavericks se quedó con la victoria en el Ball Arena ante unos Nuggets que fueron una sombra de su potencial y que hicieron una de sus peores actuaciones de los últimos tiempos. Los texanos ganaron por 116-103, logrando así su tercera victoria consecutiva en Denver de la mano de Luka Doncic.

Sin números súper espectaculares como los de otros partidos, a Doncic le bastó con 21 puntos, 5 rebotes y 12 asistencias en una noche en la que desde su conducción con el balón Dallas atormentó a un Denver muy desatento, de pésimo nivel defensivo, con poca energía y sin demasiada precisión como para resistir mediante el ataque.

Así como Doncic hizo lo suyo sin ser sobresaliente de una forma espectacular, Kristaps Porzingis fue otro jugador al que los Nuggets no pudieron detener: el letón convirtió 26 puntos en 29 minutos con 10-15 en tiros de campo en una de sus mejores producciones ofensivas de la 2020-2021 y además colocó tres tapones.

Dallas también contó con algo de producción desde el banco (12 puntos de Jalen Brunson, 8 de Tim Hardaway Jr. y 6 de Dwight Powell) y encestó bastante desde el perímetro (18-46 en triples). Tuvo como factor casi principal en ese rubro a Josh Richardson, que lanzó 4-5 y finalizó con 20 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes.

Los Nuggets por su parte fueron, a excepción de los 10 puntos que sumó en los primeros dos minutos del encuentro, una corporización de todo el fastidio y cansancio que parecían cargar luego de haber vencido como visitantes en Memphis menos de 24 horas antes.

Jamal Murray volvió a estar muy errático, con 10 puntos, 5 asistencias y 4-13 en tiros de campo, Nikola Jokic quedó al borde del triple-doble con 26 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes pero en ningún momento del encuentro pareció querer hacerse responsable de empujar al equipo en soledad, Will Barton continuó preciso en ataque con 23 puntos y 5-10 en triples y Michael Porter Jr. anotó otros 23 tantos lanzando 7-9 de campo.


Facundo Campazzo tuvo más minutos que los habituales ingresando desde el banco debido a la ausencia de Monte Morris por una molestia muscular en la pierna izquierda: el argentino fue el sexto hombre del equipo disputando 27 minutos aunque no logró anotar puntos en dos lanzamientos a canasta. Si aportó seis asistencias y dos rebotes.

El siguiente encuentro de Denver será también en su estadio, recibiendo a Indiana Pacers el lunes. Con récord de 22-16 los Nuggets cayeron al sexto lugar de la Conferencia Oeste, por detrás de Portland Trail Blazers. Dallas por su parte regresará a casa para enfrentar en Texas a LA Clippers los días lunes y miércoles: con 20-17 se mantienen octavos en el Oeste, ahora a una distancia bastante cercana de, por ejemplo, Denver.

Fuente: NBA.com /

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube