fbpx Luka Doncic y el cambio en su mentalidad con respecto a su físico

Luka Doncic y el cambio en su mentalidad con respecto a su físico: “No le gustaba que se metieran con su peso”

El inicio de temporada de Luka Doncic estuvo lejos de ser el ideal. Tras unos meses de junio, julio y agosto frenéticos con los Playoffs, la clasificación para los Juegos Olímpicos y el torneo como tal, el esloveno se tomó unas vacaciones en las que, según él, se relajó demasiado.

El jugador de los Dallas Mavericks apareció en el training camp con una forma física lejos de lo ideal en una figura de su importancia en el equipo, algo que se tradujo en un rendimiento por debajo de lo esperado.

Las críticas no tardaron en aparecer, pero pronto Doncic encontró el modo de revertir esa situación y puso manos a la obra para ponerse en el mejor estado de forma posible.

De este modo, desde que iniciase el 2022, coincidiendo prácticamente con el ecuador de la temporada, el jugador de los Mavs viene rindiendo al mejor nivel de todo el curso. De hecho, podría decirse incluso que está atravesando uno de los tramos más impresionantes de su carrera.

En este tramo de 23 encuentros el esloveno viene promediando 29,3 puntos con un 45,1% de acierto en tiros de campo, 10,3 rebotes y 9,4 asistencias, incluyendo cinco actuaciones diferentes por encima de los 40 tantos siendo una de ellas de 51.

Un gran momento que coincide con el cambio en su forma física, dejando atrás el mal estado en el que llegó en octubre.

“Creo que fue un toque de atención para él”, comentó Mark Cuban, dueño de los Mavs, en una entrevista para 96.7 The Ticket, emisora de Dallas. “Creo que a él no le gustaba que se metieran con su peso y este tipo de cosas. Finalmente se dio cuenta de que hay un nivel de disciplina requerido”.

“Él sabe lo que tiene que hacer, y finalmente se dio cuenta de que si va a ser el mejor, y sé que quiere ser el mejor, hay ciertas cosas que tiene que controlar”, continuó Cuban. “Una vez que consiguió manejar esas cosas, simplemente se dio cuenta de que podía ser mejor. Desde entonces ha sido imparable”.

Todos los atletas de su nivel pasan por eso en algún punto, donde las cosas han sido más fáciles y siempre has estado acostumbrado a ser el mejor y siempre estás acostumbrado a recibir todos los elogios. Entonces, cuando algo no sale como se esperaba eso te hace reflexionar”, finalizó.

Habiendo recuperado su mejor forma física y con el foco muy claro, Luka Doncic y los Dallas Mavericks tienen como objetivo a corto plazo terminar con factor cancha en esta temporada y romper su racha de 10 años sin pasar de Primera Ronda.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube