fbpx
martes, octubre 8, 2024
NBA

Luka Doncic y Kyrie Irving héroes en la victoria de Dallas Mavericks

Con una impresionante actuación conjunta, Luka Doncic y Kyrie Irving sumaron 63 puntos para guiar a los Dallas Mavericks a una victoria por 108-105 sobre los Minnesota Timberwolves. El encuentro, celebrado en la cancha de los Timberwolves en Minneapolis, fue el partido inaugural de la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Doncic, quien anotó 15 de sus 33 puntos en el último cuarto, fue clave en un partido muy disputado donde ningún equipo logró una ventaja de dos dígitos. “Tuvimos que esforzarnos mucho para ganar. Pero es solo una victoria, necesitamos tres más”, comentó el base esloveno tras el partido.

Te recomendamos: Tabla de Posiciones NBA

La química entre Doncic e Irving, una de las mejores duplas ofensivas de la NBA, desarmó a la defensa más fuerte de la liga. Irving, con experiencia de sobra, dominó la primera mitad con 24 puntos, totalizando 30 en el partido. Esto estableció el ritmo para unos Mavericks que buscan su primera final desde 2011.

Después del partido, Irving confesó que unas declaraciones recientes de Anthony Edwards, la joven estrella de Minnesota, lo motivaron a ser más agresivo desde el inicio. “Lo usé como motivación. Estaba en casa y lo escuché decir que me iba a detener”, explicó. “Pero esa es una mentalidad sin miedo y es lo que me gusta de él”.

Los Timberwolves, participando en su primera final de conferencia en una década, sufrieron por las discretas actuaciones tanto de Edwards como de Karl-Anthony Towns. Edwards, la sensación de estos playoffs con 22 años, solo consiguió 19 puntos (6-16 en tiros), y Towns aportó 16 (6-20). Por su parte, Jaden McDaniels brilló con 24 puntos y seis triples.

Pese a terminar terceros en la conferencia oeste, detrás de Oklahoma City Thunder y Denver Nuggets, los Timberwolves perdieron la ventaja de campo frente a los Mavericks, que fueron quintos. Sin embargo, en estos playoffs, han demostrado sentirse más cómodos jugando fuera de casa, como lo hicieron el domingo al eliminar a los campeones Denver Nuggets en su terreno. Minnesota, que albergará el segundo partido el viernes, ha ganado cinco de sus seis encuentros como visitantes en estos playoffs.

El ganador de esta serie se enfrentará por el título contra los Indiana Pacers o los Boston Celtics, quienes el martes lograron su primera victoria en la Final del Este.

Síguenos en Google News

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube