fbpx
sábado, mayo 25, 2024
Formula 1

¡Madrid de fiesta con la Fórmula 1 en 2026!

La espera llega a su fin: ¡la Fórmula 1 regresa a Madrid en 2026! El Gran Premio de España, que hasta ahora se celebraba en Montmeló, tendrá un nuevo hogar en la capital española. El proyecto, presentado en enero de este año, ha generado gran expectación y promete ser un evento histórico.

“Madrid ha presentado un proyecto innovador”, ha declarado Stefano Domenicali, CEO del evento. “Desde hoy comienza el trabajo para preparar un evento que seguro pasará a la historia”.

Te recomendamos: Las mejores películas de Automovilismo

Las obras del circuito comenzarán en junio y los detalles se irán desvelando poco a poco. Lo que sí se sabe es que el trazado será mixto, combinando zonas urbanas y permanentes. Habrá cuatro zonas de adelantamiento, una recta principal de 700 metros y una peraltada de 30º y 500 metros.

La sostenibilidad es uno de los pilares del proyecto. La organización se ha comprometido a lograr un Gran Premio de huella cero de carbono, utilizando medios de transporte sostenibles y generando energía a través de placas fotovoltaicas. Un factor clave en este sentido es la cercanía del aeropuerto de Barajas, que permitirá reducir el uso de camiones.

La fecha exacta de la carrera aún no se ha confirmado, pero se baraja septiembre de 2026. La decisión final se tomará en abril de 2025.

Otra de las incógnitas es si la carrera se celebrará de día o de noche. Aunque no hay una respuesta definitiva, todo apunta a que se podrá disfrutar del espectáculo sin necesidad de iluminación artificial.

El Gran Premio de España de Fórmula 1 en Madrid será un evento único que no solo atraerá a los fanáticos del motor, sino también a un público general que podrá disfrutar de la ciudad y de un espectáculo deportivo de primer nivel.

La organización del Gran Premio de España de Fórmula 1 en Madrid irá ofreciendo más información en los próximos meses. Puedes estar atento a sus redes sociales y página web para no perderte ningún detalle.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube