fbpx
viernes, mayo 24, 2024
Boxeo

Manny Pacquiao pierde en los tribunales con McGregor

En el año 2020 un importante combate de boxeo se comenzó a gestar. Manny Pacquiao firmó entonces un contrato con la promotora Paradigm Sport, que también gestionaba a Conor McGregor, para poner en marcha un duelo sobre un cuadrilátero entre ambos como el que ‘The Notorious’ libró en 2017 con Floyd Mayweather.

Dicha empresa, está dirigida por el iraquí-estadounidense Audie Attar, representante también de McGregor, además de colega en la mayoría de negocios que emprende Conor.

Llegó un punto en el que el luchador irlandés anunció en sus redes sociales el combate, adelantándose a cualquier comunicado oficial, pero no había contado con una cosa.

McGregor estaba convencido de que iba a vencer a Dustin Poirier en el segundo de sus duelos y su siguiente paso sería firmar el contrato para la pelea con Pac-Man. Conor perdió y se excusó diciendo que se había centrado mucho en el boxeo de cara a su combate con Pacquiao. Decidió dar de lado a una nueva incursión en el noble arte.

En vista que todo se cancelaba, Manny cerró con la promotora Premier Boxing Champions un combate contra Errol Spence y fue demandado por Paradigm -le ofrecieron a Mikey García como sustituto- por incumplimiento de contrato, que intentó frenar el duelo en los tribunales, aunque sin éxito.

La empresa que dirige Audie Attar solicitaba los 3,3 millones de dólares que alegaban que le habían pagado al boxeador filipiono por la firma de contrato con ellos.

Ahora un Tribunal Superior de California, tras el veredicto de un jurado que ha enfatizado que ‘Pac-Man’ “actuó de mala fe”, ha decretado que Pacquiao tendrá que pagar los 3,3 millones, más 1,8 millones por daños y perjuicios, además de todos los costes del juicio. En total, 8 millones de dólares.

Conor McGregor ha respondido a todo esto en las redes sociales: “No dejes que esto vuelva a suceder Pacquiao”. Después rechazaba un posible combate con Pac-Man cuando un usuario le preguntaba: “Se ha resuelto en la corte. Me debes 5,1 millones”.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube