fbpx
sábado, junio 15, 2024
Automovilismo

Marc Márquez hace su primera prueba con la Panigale V4 de Ducati

A las puertas de la nueva temporada, Ducati acelera su preparación con dos días de pruebas en el circuito portugués de Portimao. Marc Márquez encabeza la lista de pilotos convocados para poner a prueba la potencia de la Panigale V4 antes de los test oficiales en Sepang.

La cita en Portimao no solo reúne a Márquez, sino también a destacados pilotos del equipo Borgo Panigale, como Pecco Bagnaia y Enea Bastianini. Además, se suman las figuras de los equipos satélite, como Jorge Martín del Pramac y los hermanos Márquez del Gresini.

Te recomendamos: Récords de la MotoVelocidad GP

Márquez, tras su breve experiencia con Ducati en Cheste, busca una conexión más sólida con su nuevo equipo. En Portimao, tomará el control de la misma Panigale V4 que Bagnaia dominó el año pasado, registrando un impresionante tiempo de 1:43.286, a tan solo tres segundos del récord de Superbikes del trazado.

El trazado luso también fue testigo de un encuentro entre Márquez y el legendario Valentino Rossi. En una sesión abierta compartida con pilotos de Superbikes, Rossi desplegó la Yamaha R1 que recibió como regalo en 2021. El día estuvo marcado por la participación de otros pilotos de su academia y la presencia de su hermano, Luca Marini, estrenando su flamante Honda CBR 1000 RR-R Fireblade.

En la primera jornada de pruebas, Bagnaia lideró el grupo de Ducati con un impresionante tiempo de 1:43.203. Valentino Rossi, por su parte, registró un respetable 1:45.358, quedando a cinco segundos del líder, Nicolò Bulega. Márquez, estratégicamente, optó por no revelar sus tiempos en estas sesiones, manteniendo el suspenso sobre su desempeño.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube