fbpx
lunes, junio 17, 2024
Beisbol

Marcell Ozuna gana el Premio Juan Marichal 2023

Marcell Ozuna, el toletero de los Bravos de Atlanta, se destacó en las Grandes Ligas y las votaciones del Premio Juan Marichal. Este galardón anual, que celebra a los mejores jugadores dominicanos en las Grandes Ligas, honra al legendario lanzador Juan Marichal, quien cumplió 86 años.

Ozuna, líder de jonrones dominicanos en 2023 con 40 vuelacercas, se alzó con el premio al obtener 368 puntos. Su victoria fue ajustada, con solo 10 puntos de ventaja sobre Juan Soto de los Padres de San Diego y 15 puntos por encima de Julio Rodríguez de los Marineros de Seattle.

Te recomendamos: TABLA DE POSICIONES LIDOM

Marcell Ozuna Ganador Premio Juan Marichal 2023
Marcell Ozuna Ganador Premio Juan Marichal 2023

Marichal expresó su felicidad por la elección y agradeció a los periodistas por su arduo trabajo en una competencia reñida. El antiguo lanzador inmortal celebró su cumpleaños en Dubai con su esposa y anunció que pronto estarán en Santo Domingo para entregar el galardón a Ozuna.

Ozuna, de 32 años, tuvo una temporada productiva, con 84 carreras anotadas, 29 dobles y 100 carreras impulsadas, contribuyendo al impresionante récord de los Bravos de Atlanta de 104-58 en las Grandes Ligas.

El jardinero de los Bravos se emocionó al recibir la noticia y compartió su entusiasmo por el premio con Marichal. Además, mencionó que planea mostrarle una foto que se tomaron juntos años atrás.

El premio es un homenaje a Juan Marichal y se otorga al mejor jugador dominicano en las Grandes Ligas. Ozuna se une a Vladimir Guerrero Jr. y Sandy Alcántara como ganadores de las ediciones anteriores del Premio Juan Marichal.

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 - 📰 Periodista Digital, Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 y mercadólogo con más de 9 años de experiencia en la comunicación deportiva y en coberturas a los eventos como: LIDOM, MLB, NBA, LNB, TBS Distrito, Copa Davis, RD Open, Corales PGA Tour. Sígueme en Twitter @wessigk