fbpx
viernes, mayo 24, 2024
Más Deportes

Marileidy Paulino gana oro en los 400 metros femeninos del Mundial de Atletismo Budapest 2023

Marileidy Paulino se convirtió en la primera mujer de la República Dominicana en ganar un oro mundial en una disciplina individual.

Marileidy Paulino hizo historia en el Mundial de Atletismo Budapest 2023, al ganar la medalla de oro en los 400 metros femeninos. La dominicana se impuso con autoridad en la final, con un tiempo de 48.76 segundos, su mejor marca personal y nuevo récord nacional.

La carrera estuvo muy disputada hasta los últimos 150 metros, cuando Paulino sacó una ventaja irrecuperable para sus rivales. La polaca Natalia Kaczmarek y la barbadense Sada Williams se disputaron la plata, con Kaczmarek llevándose la medalla en un apretado final.

Paulino, de 26 años, es una de las mejores velocistas del mundo en la actualidad. En el Mundial del año pasado, celebrado en Oregón, Estados Unidos, quedó en segundo lugar, con tiempo de 49.60 segundos.

Con este triunfo, Paulino se convirtió en la primera mujer de la República Dominicana en ganar un oro mundial en una disciplina individual. La atleta también tiene su boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Síguenos en Google News

Jonathan Sánchez Wessigk

Locutor 🎙📻 - 📰 Periodista Digital, Analista Deportivo ⚽️🏀🏈⚾️🎾⛳️🥊 y mercadólogo con más de 9 años de experiencia en la comunicación deportiva y en coberturas a los eventos como: LIDOM, MLB, NBA, LNB, TBS Distrito, Copa Davis, RD Open, Corales PGA Tour. Sígueme en Twitter @wessigk