Márquez supera su objetivo con un doble adelantamiento final
“Pecco” Bagnaia consiguió una incuestionable victoria, su segunda consecutiva esta temporada, al vencer con autoridad el Gran Premio de San Marino por delante del líder del mundial, Fabio Quartararo, al que le recorta cinco puntos para avivar la carrera por el Mundial a falta de 4 citas.
Marc Márquez mejoró sus propias expectativas con un espectacular doble adelantamiento final para terminar cuarto. La tercera posición se la terminó llevando Enea Bastianini, para firmar el primer podio de su carrera deportiva en MotoGP.
Bagnaia salió a la perfección nada más apagarse el semáforo, perseguido por su propio compañero de equipo, el australiano Jack Miller, con Fabio Quartararo, Marc Márquez y Pol Espargaró tras él, después de protagonizar una buena salida en la que recuperaron algunas posiciones.
El piloto oficial de Ducati rodó a un ritmo vertiginoso que le permitió conseguir más de un segundo de ventaja en apenas dos vueltas, en las que Miller, el español Jorge Martín, que recuperó posiciones desde la quinta plaza, Fabio Quartararo, Aleix Espargaró y los pilotos de Repsol Honda, iban tras él.
No aguantó mucho esa presión Jorge Martín, que cuando era cuarto en la decimocuarta curva se fue por los suelos en la tercera vuelta, aunque sin soltar el manillar consiguió subirse de nuevo a la moto para continuar en carrera desde la última posición.
Poco a poco la situación se fue clarificando con Bagnaia consolidado en la primera posición, Jack Miller segundo, dando la impresión de que se acercaba poco a poco a la cabeza, y el líder del mundial Fabio Quartararo, tercero. Sin embargo, el italiano no cejó en su ritmo y ello le permitió consolidar las diferencias y la distancia respecto a Miller quien, por contra, vio cómo se acercó por detrás Quartararo, que le acabó superando en el decimoquinto giro.
Fuente: SPORTYOU