fbpx
sábado, mayo 18, 2024
MLB

Más pruebas positivas, entrenamientos cancelados se suman a la inquietud de MLB

A medida que el béisbol se acerca a la cuenta regresiva de dos semanas para el comienzo de su temporada retrasada, la pandemia COVID-19 continúa manteniendo fuera del campo a más jugadores, incluido el abridor del día inaugural proyectado de los Boston Red Sox, Eduardo Rodríguez.

El martes, un día después de que Major League Baseball lanzara su calendario de 60 juegos, hubo evidencia continua de las dificultades causadas por la pandemia.

Los Gigantes de San Francisco suspendieron los entrenamientos en Oracle Park mientras esperaban los resultados de las pruebas de fin de semana para el coronavirus. El entrenamiento de los Cachorros de Chicago se retrasó.

El zurdo de Oakland, Jake Diekman, quien tiene colitis ulcerosa, una condición autoinmune, dijo que los equipos que tienen que suspender los entrenamientos debido a demoras en los resultados de las pruebas “simplemente no pueden suceder”.

“Sé que están haciendo todo lo posible, pero no sé si eso es lo suficientemente bueno en este momento”, dijo Diekman el martes. “Es un poco preocupante. Digamos que hacemos un viaje por carretera de 10 días y solo obtenemos resultados una vez. Eso no es muy bueno con 45 o 50 personas en una casa club al mismo tiempo “.

El gerente de los Gigantes, Gabe Kapler, dijo que un día perdido no dejaría atrás a su club. Dijo que espera que el proceso de prueba mejore.

“Me siento tan seguro hoy como ayer”, dijo Kapler. “Entiendo que habrá hipo en el camino. … Creo que, más que nada, solo mantengo un nivel de empatía con todos los que están trabajando muy duro para poner en marcha nuestro campamento, pero también en toda la liga y para todos los clubes que están trabajando muy duro para poner a sus jugadores en una posición tener éxito Nadie esperaba que esto fuera fácil y todos están haciendo lo mejor que pueden “.

Los Gigantes ya han tenido una perspectiva positiva de Hunter Bishop y el lanzador Luis Madero.

Rodríguez, quien estalló en 2019 como estrella, y el prospecto de los Medias Rojas, Bobby Dalbec, dieron positivo por el virus.

Rodríguez no se había reportado al campamento después de informar al equipo que había estado cerca de familiares que habían estado enfermos. Dalbec, un tercera base, también está en casa y es asintomático.

El gerente Ron Roenicke dijo que es “lamentable” que la prueba positiva pueda poner en peligro las posibilidades de Rodríguez de comenzar el día de la inauguración. Rodríguez tuvo los mejores números de carrera con 19 victorias y una efectividad de 3.81 en 2019.

Además, los Reales de Kansas City anunciaron que el derecho Brad Keller y el primera base Ryan O’Hearn tuvieron resultados positivos y dieron permiso al equipo para anunciar los resultados.

Keller, de 24 años, dijo que tiene “síntomas menores que me recuerdan más a un ataque de alergia”.

La amenaza de una infección fue suficiente para que los indios de Cleveland mantuvieran alejado al jardinero Franmil Reyes del campamento. Se le dijo a Reyes que se quedara en casa después de ser visto en las redes sociales asistiendo a una fiesta de fin de semana sin usar una máscara.

Fue un ejemplo de que las actividades fuera del campo pueden afectar el estado de un jugador.

El gerente Terry Francona dijo que Reyes volvería a ser evaluado “cuando sea apropiado”.

Francona dijo que Reyes podría haberse expuesto a sí mismo y a sus compañeros de equipo al virus al no practicar distanciamiento social ni usar una máscara. Francona dijo que ha usado el incidente como un punto de enseñanza para otros jugadores. Dijo que Reyes se disculpó.

“Esto no es para molestar a Franmil”, dijo Francona, y agregó que Reyes es “un niño maravilloso y no quiero que se discuta nunca”. Pero nos hemos acercado a los otros jugadores y les hemos hablado de eso ”.

El entrenamiento de los Cachorros se retrasó unas horas mientras el equipo esperaba los resultados de las pruebas. El lunes, el toletero de los Cachorros, Kris Bryant, criticó la falta de frecuencia de las pruebas y los retrasos en la obtención de resultados.

El manager David Ross dijo que la demora del martes “no es un gran problema” y parecía mayor “con lo que ha estado sucediendo con algunos equipos el último día más o menos”.

“No podemos simplemente aplastar a MLB porque esto también es nuevo para ellos y para las instalaciones de prueba”, dijo Ross.

Los dos equipos de la Serie Mundial del año pasado, los campeones Nacionales de Washington y los Astros de Houston, reanudaron los entrenamientos después de cancelar las prácticas el lunes debido a retrasos en las pruebas.

“Todavía están tratando de solucionar los errores”, dijo el manager de los Astros, Dusty Baker. “Nadie está contento con eso: los jugadores, la MLB, probablemente el sitio de prueba. Pero las pruebas regresaron hoy y pudimos trabajar ”.

Algunos jugadores de Washington no participaron en entrenamientos, incluidos Starlin Castro, Juan Soto, Howie Kendrick y Victor Robles. El gerente general Mike Rizzo dijo que dos jugadores no identificados dieron positivo por el coronavirus. Todos los jugadores y el personal que entraron en contacto con los dos jugadores tuvieron que volver a probarse.

“Varios de esos jugadores que mencionaste más allá de las dos pruebas positivas han resultado negativos en su prueba de admisión, pero si entras en algún tipo de contacto con un jugador que sea positivo, y proyectamos una red muy amplia de estar en contacto – ( entonces) tienes que volver a hacerte la prueba ”, dijo Rizzo. “Esos jugadores fueron probados nuevamente hace un par de días, y estamos esperando los resultados en un grupo de esos jugadores”.

El gerente de los Bravos, Brian Snitker, ansioso por un día tranquilo, abrazó “nuestro primer día normal desde que regresamos”.

Cuatro jugadores de Atlanta, incluido el primera base Freddie Freeman y uno de los mejores relevistas del equipo, Will Smith, dieron positivo. Dos veteranos, el jardinero Nick Markakis y el derecho Félix Hernández, han decidido quedarse fuera de la temporada.

El martes, Snitker tuvo su primera oportunidad de dirigirse a su escuadrón completo en Truist Park mientras planeaba un scrimmage situacional el miércoles y el primer juego intraescuela del equipo el lunes. Antes del martes, solo pequeños grupos habían estado en el campo mientras el equipo practicaba el distanciamiento social.

“Les dije a los muchachos que nunca me había sentido tan separado del equipo en toda mi vida porque hemos estado aquí, allá y en todas partes”, dijo Snitker. “Siento que hoy es el comienzo de algo que todos estamos volviendo al ritmo de estas cosas”.

Entre los lanzadores de los Bravos programados para lanzar el miércoles están Mike Soroka, Max Fried, Josh Tomlin y Shane Greene.

Los Orioles de Baltimore jugarán su primer juego intraescuela el miércoles por la noche en Camden Yards. El zurdo Tommy Milone y el derecho Tom Eshelman comenzarán en el juego, que está programado para 7 1/2 entradas.

“Todo el mundo se está cansando de realizar el entrenamiento diario y listo para jugar algunos juegos sin sentido, al menos donde los lanzadores se enfrentan a los bateadores en un ambiente de juego”, dijo el manager Brandon Hyde.

Los juegos y entrenamientos dentro de la escuadra brindan a los mejores prospectos oportunidades para demostrar que pertenecen.

En un enfrentamiento de las últimas dos selecciones de primera ronda de los Marlins, el derecho Max Meyer se enfrentó al jardinero derecho JJ Bleday en la práctica de bateo. Ambos esperan llegar a las mayores esta temporada.

“Todo el mundo tiene que estar listo”, dijo Meyer. “COVID podría pasar por el vestuario. Nunca se sabe lo que va a pasar, especialmente el tiempo que estamos en este momento. Así que todos nos estamos preparando “.

The Associated Press

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.Twitter: @ap_deportes