fbpx Masahiro Tanaka de los Yankees golpeado en la cabeza

Masahiro Tanaka de los Yankees golpeado en la cabeza por línea durante entrenamientos

El lanzador de los Yankees, Masahiro Tanaka, estaba alerta y enviado a un hospital después de ser golpeado en la cabeza por un golpe de línea del bateador Giancarlo Stanton durante la práctica de bateo en vivo el sábado, una escena aterradora durante el primer entrenamiento oficial del campamento de verano.

El sombrero de Tanaka voló e inmediatamente se derrumbó en el suelo, acunando su cabeza en el Yankee Stadium. Los entrenadores rápidamente corrieron hacia Tanaka, que se quedó quieto unos minutos antes de sentarse.

Los entrenadores tendieron a su cabeza y parecieron comprobar su visión. Tanaka fue ayudado a levantarse y salió del campo con ayuda.

Los Yankees dijeron en un comunicado que Tanaka respondía y caminaba bajo su propio poder. Fue enviado al New York-Presbyterian Hospital para una evaluación adicional.

Stanton, a quien le rompió la mandíbula por una bola rápida en 2014, se inclinó en el plato y miró inmóvil. La estrella de Nueva York, Aaron Judge, saludó repetidamente detrás del plato y le pidió a un periodista de video que dejara de tomar imágenes.

Los jugadores de los Yankees, algunos todavía estirados al comienzo de la primera práctica oficial del club desde que las Grandes Ligas de Béisbol establecieron un calendario truncado de 60 juegos el mes pasado, se pararon o arrodillaron en silencio.

Stanton fue el tercer bateador que Tanaka enfrentó para comenzar la sesión, y no había una pantalla protectora en su lugar.

La música que se estaba reproduciendo a través del sistema de sonido se apagó y se colocó una pantalla frente al montículo. El lanzador Jordan Montgomery comenzó a calentarse y comenzó a tirar a los bateadores unos cinco minutos después de que Tanaka se fuera. La música se volvió a encender unos minutos más tarde.

Tanaka, de 31 años, tuvo marca de 11-9 con efectividad de 4.45 la temporada pasada. La estrella japonesa tiene 75-43 años en seis años con los Yankees.

The Associated Press

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.Twitter: @ap_deportes