fbpx
sábado, mayo 18, 2024
Boxeo

Mauricio Sulaimán decantado por el enfrentamiento de Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Jermell Charlo

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, monarca en la división de peso supermediano, está a punto de encarar un choque de titanes contra el estadounidense Jermell Charlo, el líder del peso superwelter. La contienda está programada para el 30 de septiembre y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Mauricio Sulaimán, ha agregado emoción al evento.

Este enfrentamiento coloca frente a frente a dos campeones en sus respectivas categorías, un acontecimiento sin precedentes en la era de los cuatro cinturones según Sulaimán: “Nunca antes, en la era de los cuatro cinturones, hemos presenciado una batalla entre dos campeones con todos los cinturones, esto será un duelo histórico”.

Te recomendamos: Los campeones dominicanos en el boxeo mundial

El meticuloso cuidado de su físico es una característica distintiva de ‘Canelo’. Según el mandamás de la WBC, “Siempre está en óptimas condiciones, abstemio y libre de controversias”. En cuanto a su legado, ha afirmado que “ya está consagrado como uno de los mejores en la historia del boxeo”. A sus 33 años, se mantiene en excelente forma física y aspira a engrandecer su legado.

Por su parte, Charlo ha anhelado esta pelea a lo largo de su carrera, incluso después de su triunfo sobre el argentino Brian Castaño por nocaut. El combate en Las Vegas representa uno de los momentos culminantes de su vida deportiva.

En el Terreno de Juego

Redacción de prensa de En el Terreno de Juego. Puede seguirnos en las redes sociales: TwitterInstagram / Facebook  / Youtube